INSTALAN TÚNEL SANITARIO EN PLAZA SARGENTO ALDEA DE CHILLÁN

El gobernador Enrique Rivas valoró la medida, que viene a complementar las demás recomendaciones sanitarias como el aislamiento social y uso obligatorio de mascarillas.

 

Un nuevo túnel sanitario tendrán desde este miércoles los clientes y trabajadores de la Plazoleta Sargento Aldea de Chillán, lugar que a diario es recorrido dada su esencial labor de abastecimiento de alimentos para las personas, y que ahora suma esta medida mediante una donación concretada por la Corporación Aldea Rural que encabeza Hansel Silva, gestionada a través del alcalde Sergio Zarzar y la concejala Nadia Kaik.

 

“Agradecer a ustedes como autoridades y a Hansel Silva y a la Corporación Cultural, por tener la pro actividad de ayudar acá a nuestro mercado, a nuestro icono de la ciudad, pudiendo ahora entregar mayor seguridad a la gente, y así solucionar poco a poco los problemas que se han generado con esta crisis. Nosotros hemos sanitizando también nuestros locales y por esto reitero nuestros agradecimientos. Todos estamos comprometidos para combatir esta pandemia que estamos viviendo”, mencionó Manuel Rojas, Presidente de la Asociación gremial de locatarios de la Plazoleta Sargento Aldea, quien estuvo presente en la recepción del túnel.

 

En nombre de la Corporación, Hansel Silva precisó que pese a tener una orientación y convenio con la Corporación Cultural de Chillán, esta donación responde a “una expresión de apoyo a esta amistad y trabajo en conjunto con la Municipalidad desde hace dos años. De ahí surge la donación gestionada mediante la concejala Nadia Kaik. También esto lo replicaremos en la Provincia de Itata, y en las Regiones de Biobío y Maule”.

 

Por su parte el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, se sumó a las palabras de agradecimiento por el gesto hecho por dicha entidad, agregando “confiamos en que las medidas y resguardos que se están tomando, el cordón sanitario, el corte de calles, el uso obligatorio de mascarillas, etc., nos ayuden a generar un cambio, a tener hábitos distintos y entre todos ir controlando esta enfermedad. Todo suma y por eso agradezco la gestión de la Municipalidad de Chillán, a la alcaldesa protocolar, al alcalde Sergio Zarzar, y por supuesto a Hansel Silva quien entrega este túnel sanitario. Nosotros vamos a seguir colaborando y trabajando en conjunto para superar esta crisis”.

 

Finalmente la concejala chillaneja hizo hincapié en la respuesta positiva por parte de la Corporación Aldea Rural a su planteamiento de sumar un túnel sanitizador, “con énfasis en que la gente pueda venir con mayor tranquilidad a realizar sus compras. Fue así que gracias a nuestro alcalde Sergio Zarzar y la figura de Hansel Silva esto se concretó y ya vemos cómo la gente está haciendo uso de este túnel”.

 

Desde el municipio precisaron que el funcionamiento del túnel ubicado a mitad de cuadra por calle maipón a la plazoleta y con un estanque de capacidad de 200 litros para el líquido sanitizador, será entre las 08.00 y 16.00 horas de lunes a sábado, a cargo de personal de la Dirección de Medio Ambiente, y el que a su vez se suma al túnel que está en el frontis de la Municipalidad de Chillán, y el arco para vehículos también en dicho lugar por calle 18 de Septiembre.

Abrir chat