70 DIRIGENTES DE ÑUBLE PARTICIPAN EN CURSO ONLINE PARA POTENCIAR LIDERAZGO SOCIAL

El 13 de abril pasado se inició el curso E-Learning “Herramientas básicas para el Liderazgo Social”, que implementa el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS). Son 70 los dirigentes de distintas comunas de la Región de Ñuble que participan de dicha modalidad.

 

El objetivo es potenciar, capacitar y perfeccionar a los dirigentes sociales, acercándoles información y permitiéndoles estar más preparados en su desinteresada labor con sus vecinos y comunidades. Además, los participantes aprenden sobre los principales conceptos de poder, política y democracia.

 

La instancia permite también que los dirigentes tengan las herramientas para formular sus proyectos y postular a los diversos fondos que destina el Gobierno.

 

“En estos momentos de pandemia, es relevante que nuestros dirigentes adquieran conocimientos a distancia. Como lo ha dicho nuestro Gobierno: Un dirigente social informado, con capacitación, empoderado, puede de verdad cambiar la vida de la comunidad que representa”, señaló, el seremi de Gobierno Raúl Martínez.

 

Conrado Díaz, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pinto señala que esta iniciativa permite ampliar las capacidades de conocimiento y que dichos insumos son valiosos a la hora de comunicarlos a sus vecinos y vecinas. “Y de esta forma nosotros poder postular y obtener recursos para la comuna”, apuntó.

 

La misma opinión sostuvo Oscar Inostroza de la Junta de Vecinos San Martín de Pemuco, quien destacó “la relevancia e interés” de estas herramientas que entrega el Estado.

 

El curso E-Learning comenzó el 13 de abril y se extenderá hasta el 5 de julio. Consta de  60 horas de trabajo (5 horas por semana o 20 horas mensuales). Más información en el sitio web escuela.segegob.cl

Abrir chat