TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES JUNTO A SEGEGOB ANALIZARON CON ALCALDE DE PINTO BENEFICIOS DEL PROYECTO FIBRA ÓPTICA NACIONAL

Las autoridades y el jefe comunal Manuel Guzmán repasaron los alcances de la iniciativa y la proyección para los vecinos

 

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Bárbara Kopplin, junto a su par de Gobierno, Raúl Martínez visitaron la comuna de Pinto para analizar junto a su alcalde Manuel Guzmán los beneficios del proyecto Fibra Óptica Nacional.

Dicha iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, considera más de $86 mil millones de pesos y contempla un despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica distribuido en 5 de las 6 macrozonas del país.

La región de Ñuble se encuentra en la “Macrozona Centro Sur” donde también pertenece la región de Bio-Bio para así tener más de 524.000 personas beneficiadas con este proyecto de telecomunicaciones. La inversión estimada de este proyecto será más de $5 mil millones de pesos y más de 454 kilómetros de fibra óptica desplegada en 16 comunas de la región donde significará un avance importante en la conectividad de éstas.

La entrada de operación del proyecto se espera para el año 2022, lo que reducirá la brecha digital que existe hoy en la región y permita a diferentes empresas ofrecer conectividad con altos estándares a los usuarios que hoy anhelan este servicio, pero no pueden acceder por brechas geográficas o de precio.

A partir del análisis de este proyecto, la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin señaló que “estamos muy contentos con la adjudicación del proyecto de Fibra Óptica Nacional porque vemos y entendemos las necesidades de conectividad que tienen muchos vecinos de nuestra región. En comunas como la de Pinto, donde la ruralidad es alta y mucha dispersión geográfica, esperamos que la mayor cantidad de personas puedan ser beneficiada, desde niños que necesiten estudiar como también persona que tienen su propio negocio de barrio y también personas que necesitan trabajar a distancia para poder tener mejores condiciones de conectividad y ayudar al desarrollo de nuestra región”.

En esta línea, el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez indicó que “el proyecto Fibra Óptica Nacional es un subsidio estatal histórico que se proyecta de buena manera para nuestra Región de Ñuble ya que desplegará fibra óptica en 16 comunas. Una de ellas es Pinto donde pudimos conversar con su alcalde, para coordinar acciones a mediano plazo cuyo objetivo es acortar la brecha digital de una región eminentemente rural, como lo es la nuestra”.

Para el alcalde Manuel Guzmán “es una tremenda noticia en especial por estos tiempos que de verdad las comunas rurales como la nuestra necesitan de la conectividad”. En esta línea, el alcalde destaca que “no va a ser un gasto si no que una inversión. Tenemos muchas necesidades, en especial nuestros jóvenes estudiantes que nosotros como comuna rural tenemos muchas falencias con respecto a la comunicación, así que muy contentos feliz y agradecido que este proyecto hoy día sea una realidad, así que agradecer la visita de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y del Seremi de Gobierno Raúl Martínez”.

Abrir chat