MOP SE REINVENTA Y SIN VECINOS ENTREGA 3,54 KILÓMETROS DE ASFALTO EN CHILLÁN

Debido a la pandemia por Covid-19 que afecta al país, la Seremi de Obras Públicas en Ñuble realizó dos recepciones de obras en el camino Boyen y Los Coles, sumando casi 4 kilómetros de progreso para la región.

Sin ceremonia ni corte de cinta, tampoco con vecinos ni autoridades, se recibieron 0,54 kilómetros en la Ruta N-439 en el sector Los Coles y 3 kilómetros en la Ruta N-569 del camino Boyen. En la ocasión el Intendente Martín Arrau, el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua y el director de Vialidad Cristian Díaz, recorrieron ambas rutas.

“Son entregas diferentes, sin la alegría de los vecinos porque estamos aplicando el distanciamiento social en todas nuestras acciones. El Presidente Sebastián Piñera nos pidió trabajar por los vecinos de los sectores más apartados, somos la región más rural, por eso le damos cumplimiento a nuestro Plan 100×10 que busca justamente el progreso y desarrollo vial de Ñuble. Agradecemos la gestión del alcalde Sergio Zarzar que siempre ha estado involucrado en pavimentaciones que nacen justamente del diálogo con los vecinos, además de nuestros funcionarios de Vialidad que continúan en terreno ejecutando nuestras obras”, indicó el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua.

Ambas obras fueron ejecutadas por la Empresa Constructora Remfisc Ltda. y los trabajos del pavimento básico contemplaron un doble tratamiento superficial, mejoras en saneamiento y seguridad vial. La inversión del camino cercano a Avda. Vicente Méndez fue de $69.651.669, mientras que el de la ruta cercana al camino a Pinto fue de $360.044.718.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, también destacó las nuevas obras. “Estamos muy contentos porque a pesar de la contingencia que vivimos el trabajo no se detiene y ya están listos los trabajos de pavimentación prometidos en  Boyén y en Las Coles. Hay que destacar el trabajo de la Seremi de Obras Públicas que entregará mejor calidad de vida a todos los vecinos de esos sectores tan importantes de Chillán”, sostuvo.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas, aseguraron que la pandemia no ha sido impedimento para que las obras se sigan ejecutando en Ñuble, sin embargo afirman que los protocolos hoy se enfocan en que los trabajadores que estén terreno lo hagan seguros y  protegidos.

Abrir chat