MÁS PAVIMENTO PARA DIGUILLÍN: MOP ABRE LICITACIÓN PARA 23 KM DE ASFALTO

Bulnes y San Ignacio serán las comunas beneficiadas con la pavimentación de este tramo tan esperado que llega a mejorar la calidad de vida de los vecinos y transeúntes que se desplazan por la Ruta N-773 de la Provincia de Diguillín con una inversión que sobrepasa los $5.096 millones de pesos.

Como una noticia positiva fue calificada por el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, la publicación en el Diario Oficial de la licitación del camino básico por conservación de 23,40 kilómetros correspondientes al camino de la Ruta N-773 que pasa por Santa Clara a través de la Ruta 5, Los Tilos y el cruce de la Ruta N-59-Q a la altura de Pueblo Seco.

“Sin dejar de lado la emergencia sanitaria, hoy quiero contarles a los vecinos que avanzamos con algo que esperaron por años. Se trata de una de las pavimentaciones más grandes del MOP en la Región, beneficia a dos comunas y sus fondos fueron aprobados el año pasado. Agradezco a los Consejeros Regionales que una vez más nos apoyaron en la conectividad de Ñuble, porque somos la región más rural y a pesar de la contingencia no perdemos de vista que nuestro objetivo es entregarles dignidad y calidad de vida a los vecinos de los sectores más alejados, quienes saben del polvo en el verano y del barro en el invierno”, indicó el Seremi de Obras Públicas en Ñuble Cristóbal Jardua.

La pavimentación se realizará a través de tres tramos con tratamiento superficial doble con polímero. Como obras mayores estructurales, se reemplazará un puente de madera por uno de tipo cajón, además de la confección y reemplazo de alcantarillas, construcción de soleras y más.  En cuanto a seguridad vial, se contempla demarcación de calzada, instalación de barreras metálicas de contención y complementación de la señalización en los 23,40 kilómetros.

La obra se financiará de forma mixta con Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contemplando una inversión de $5.096.816.525 millones. Finalmente, el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas será el 3 de junio a través del Portal Mercado Público.

Abrir chat