SISS ÑUBLE PROMUEVE ATENCIÓN DE PÚBLICO POR CANALES NO PRESENCIALES

Debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial y que afecta a Chile con ya más de 7 mil 500 contagiados por COVID-19 a la fecha, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Ñuble, llamaron a la comunidad a realizar sus requerimientos de forma telefónica o vía internet.

“La primera invitación que les hago es a resguardarse lo mejor posible y sólo salir de sus casas en casos de extrema necesidad. Siguiendo en esa misma línea, nuestra SISS desde el comienzo de la emergencia sanitaria priorizó la atención de público no presencial privilegiando el uso de internet y teléfono. Recordemos que se trata del ente que norma y fiscaliza las empresas concesionarias que prestan servicios de agua potable y alcantarillado en las zonas urbanas del país, y por cierto de nuestra región. Dicho esto, si tienen reclamos que no han sido respondido de forma oportuna por las empresas, sean filtraciones, cobros de consumo excesivos, rebases de aguas servida o detectan una mala calidad del agua que reciben, les pedimos que realicen sus reclamos a este ente que supervisa justamente a las empresas”, indicó Cristóbal Jardua, Seremi de Obas Públicas en Ñuble.

En tanto, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios, indicaron que velan por controlar la continuidad en la entrega del servicio.

“Aseguramos la calidad y continuidad de Essbio y Aguas San Pedro, ya que deben seguir trabajando obviamente con todas las precauciones debido a que son servicios básicos y el agua es un elemento vital en estas circunstancias”, indicó Paulina Pinto a cargo de SISS Ñuble.

En el caso de la región de Ñuble, los vecinos que deseen realizar denuncias, reclamos o consultas relacionadas solicitudes no favorables o fuera de plazo por parte de las empresas sanitarias, deberán llamar al 42 2277975 o a la línea 800 381 800, así como también estará disponible el sitio http://www.siss.gob.cl para expresar su requerimiento.

Abrir chat