MINISTERIO DEL DEPORTE AMPLÍA CAMPAÑA #ENTRENAENCASA CON RUTINAS PARA NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

Se realizarán tres clases online diarias. Más de 200 mil personas ya han visto las ejercicios.

 

La situación que vive Chile y el mundo a propósito del Coronavirus ha dificultado la realización de actividad física, ya que muchas personas creen que el ejercicio sólo puede realizarse en espacios públicos. Sin embargo, algunos chilenos han demostrado que con voluntad se puede  combatir el aburrimiento, cansancio, estrés o angustia que provoca el extenso periodo de aislamiento social.

 

En ese contexto, el Ministerio del Deporte impulsó una campaña que promueve la actividad física y al mismo tiempo permite respetar las medidas de protección y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar el contagio.

 

La iniciativa se llama #EntrenaEnCasa, y ya lleva más de tres semanas de funcionamiento online con más de 200 mil visitas. Los buenos resultados motivaron al Mindep a ampliar su cobertura con tres clases diarias en vivo abarcando a todos los públicos, desde niños a adultos mayores.

 

“Sabemos que es una buena alternativa para que los ñublensinos se mantengan activos en casa, sobre todo pensando en que niños ya iniciaron sus vacaciones de invierno. La cuarentena no es sinónimo de sedentarismo, por eso la consigna es que el lugar no es excusa, lo importante es la motivación para mantenerse sano y activo”, explicó la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

 

Las clases comienzan a las 12 del día con una rutina especial para adultos mayores dirigida por la profesora Catalina Barría. Luego, a las 17:00 horas, la atleta Evelyn Ortiz realiza una clase de acondicionamiento físico. Y el día se cierra a las 19:30 con ejercicios para toda la familia liderados por Leo Suárez.

 

Ortiz, una de las que lideran las clases, asegura que la campaña superó sus expectativas: “Ha tenido un impacto muy positivo, puesto que ha sumado a la población sedentaria y eso no estaba en mis expectativas. El hecho de que la gente logre crear un hábito de actividad física diaria es un tremendo logro”.

 

Todas las clases serán transmitidas por el Facebook del Mindep Ñuble.

Abrir chat