AUTORIDADES FISCALIZARON SEGUNDAS VIVIENDAS EN SECTORES DE QUILLÓN

De 10 viviendas consultadas, en 4 quedaron con sumario sanitario.

Cabañas cercanas a la Laguna Avendaño, en Huacamalá, El Sifón y Chillancito, fueron parte de los sectores recorridos la tarde noche de este sábado para realizar fiscalizaciones aleatorias de residencias de segundas viviendas en Quillón, la ser una de las comunas más turísticas de la Región de Ñuble.

El despliegue contó con la presencia del Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, la Seremi de Salud Ñuble Marta Bravo, el Coronel John Polanco de Carabineros de Chile, personal del Ejército de Chile y el alcalde (s) de la Municipalidad de Quillón, Vladimir Peña, quienes junto a profesionales de la autoridad sanitaria, fiscalizaron cerca de 10 viviendas, de las cuales 4 se encontraban habitadas por personas que no pudieron acreditar que estaban en sus viviendas primarias, por lo que fueron sumariadas.

La Seremi Bravo recalcó que como autoridad sanitaria, ellos están avalados por la Ley para ejercer multas en 0,1 a 1.000 UTM.

“Se les ha iniciado sumario sanitario de momento a 4 personas acá en Quillón. Estas personas pueden presentar sus descargos en cinco días hábiles para determinar sus eventuales argumentos. Nos hemos encontrado con muchas excusas. Seguiremos fiscalizando con el apoyo de Carabineros e Inspectores Municipales”, dijo la doctora.

El Gobernador Rivas en tanto, reiteró el llamado a la comunidad a cumplir todas las normas sanitarias vigentes, y evitar riesgos de contagios por Covid-19, así como multas innecesarias, además de agradecer denuncias canalizadas por los propios vecinos quilloninos, encontrando personas con domicilio registrado en comunas como Coronel y Concepción.

“Esto se suma a las medidas ya implementadas en nuestra región y Provincia de Diguillín. Acá se agregaron los puntos de control sanitario a raíz del fin de semana largo, fiscalizando ahora quienes vinieron de paseo o turismo. Llamamos a la ciudadanía a respetar las normas establecidas por el bien de todos”, comentó el Gobernador.

Por su parte el alcalde (s) de Quillón Vladimir Peña, agregó que como municipalidad mediante sus inspectores, seguirán ejerciendo fiscalizaciones y recabando antecedentes para remitirlos a la autoridad sanitaria, respecto de todos quienes no cumplan las normativas establecidas, además de agradecer la presencia de las autoridades.

Finalmente el Coronel John Polanco, señaló que todo el operativo y sus integrantes, estaba orientado para que quienes no estaban en sus viviendas definitivas, regresaran a sus hogares establecidos, según las normas que se hayan declarado en su comuna de origen.

Abrir chat