SE APRUEBAN 110 MILLONES PARA LA CONTINUIDAD DEL CER-GORE

El proyecto ha permitido potenciar los talentos deportivos de Ñuble en 13 disciplinas distintas.

 

456 deportistas de proyección de la región y sus entrenadores recibieron una importante noticia. Esto, porque el Consejo Regional (CORE) decidió aprobar la asignación de recursos para financiar la continuidad del Cer-Gore, programa gestionado por la Seremía del Deporte e implementado por el Instituto Nacional de Deportes de Ñuble (IND) que busca potenciar talentos deportivos en 13 disciplinas.

 

En total, serán $110 millones de pesos que ayudarán a darle continuidad a un programa que comenzó el 2019 con el foco puesto en equipar con implementación de primer nivel y recurso humano capacitado (entrenadores) a cada una de las disciplinas. Este año, se podrán destinar más recursos a financiar viajes y competencias para que los deportistas del Team Ñuble continúen ganando experiencia a nivel nacional e internacional.

 

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, aseguró que “estamos muy contentos que los Consejeros Regionales hayan considerado la importancia que tiene darle continuidad a este proyecto para los deportistas de la región. Ahora podremos seguir posicionando al Team Ñuble a nivel nacional”.

 

Por su parte, Pietro Roa, Director Regional (s) del IND Ñuble, explicó que “la aprobación de los recursos para la continuidad del Cer-Gore nos permitirá generar procesos de al menos 8 meses de preparación con 10 horas de entrenamiento semanal en cada una de las disciplinas. Además, este año el trabajo a realizar por cada uno de los Profesores y entrenadores será evaluado trimestralmente con el objetivo de asegurar la calidad de los procesos de entrenamiento”.

 

Herbert Leyton, técnico de halterofilia, asegura que el Cer-Gore ha sido clave en los buenos resultados que han tenido sus dirigidos.

 

“Antes del Cer-Gore no había un equipo regional en levantamiento de pesas, y todos entrenaban por su cuenta o en distintos clubes. Gracias a este programa ahora existe un centro de entrenamiento común para todos y equipado con implementación de primer nivel. Esto nos permitió desarrollarnos como equipo, potenciarnos y obtener grandes resultados como lo demostramos en el último Nacional de Pesas”, sostiene Leyton.

 

En total, son 19 los centros de entrenamiento regional que abarca el Cer-Gore totalizando 13 disciplinas: Balonmano (damas y varones); básquetbol (damas y varones); vóleibol (damas y varones); tenis de mesa (convencional y paralímpico); atletismo (convencional y paralímpico); taekwondo; natación; judo; ciclismo; karate, fútbol; halterofilia y canotaje.

Abrir chat