TRES PUNTOS DE CONTROL SANITARIO SE IMPLEMENTARON EN QUILLÓN

Se suman a otros ya establecidos en la Provincia de Diguillín y en la Región de Ñuble.

 

Nuevos puntos de control sanitario se han implementado en la Provincia de Diguillín para evitar un mayor riesgo de contagio de Coronavirus COVID-19, de los cuales tres de ellos se habilitaron este viernes en la comuna de Quillón, la que ha recibido los últimos fines de semana un alto flujo de turistas que llegan a sus segundas viviendas, por lo que el municipio requirió un mayor control a las autoridades de Gobierno. Es por esto, que el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, junto al alcalde (s) de Quillón Vladimir Peña y el concejal Esteban Villegas, participaron de la coordinación y acompañaron a la instalación de los mencionados puntos en accesos quilloninos, junto a personal del Ejército de Chile, Carabineros de Chile, y personal municipal y de Salud.

 

“Hoy tenemos a nuestro gobernador aquí dando el vamos a lo que nosotros como municipio, junto a los concejales solicitamos, que es esta medida sanitaria para la comuna. La idea es generar una barrera para poder constatar que las personas que lleguen a Quillón lleguen con una condición de salud optima, para que no contagien a nuestras familias. Lo otro también es verificar lo que ha dicho el Gobierno, es decir, asegurarse que las personas se queden en sus viviendas y no en casas de veraneo. No es que no queramos recibir turistas, pero es una instrucción a nivel nacional y que hay que respetar por el bien de todos”, señaló el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña.

 

A la comuna han llegado personas de Talcahuano, Concepción y Los Ángeles, a comprar diversos artículos, sobre todo en supermercados, motivo por el que surge la necesidad de este control sanitario, para resguardar la seguridad de los quilloninos.

 

Esta aduana sanitaria implica la toma de temperatura de cada una de las personas que ingresa y que sale de la comuna. La medida también implica una revisión de cada persona que ingrese a ver si están en la lista de cuarentenas obligatorias, lo que implicaría una falta grave, arriesgando multas de hasta 1 UTM.

 

“Efectivamente ahora parten estos controles sanitarios en distintos puntos de la provincia de Diguillín, sumado al cordón sanitario que ya está funcionando en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, junto a la cuarentena, ahora se suman estos puntos de control en la comuna den Quillón, que son tres, con funcionarios del ejército, funcionarios de Carabineros, municipales y de salud, de manera de ir restringiendo las personas que entran y salen de la comuna”, señaló el Gobernador Enrique Rivas.

 

Existe un punto de control en el peaje Chaimávida de Queime (Ruta N-48), otro camino a Nueva Aldea, altura puente Quitrico, y el tercer punto, camino a Cerro negro, en el sector Canchillas.

 

A lo anterior se suma un punto de control sanitario en la comuna de Bulnes y tres puntos en la comuna de Yungay, que, según la autoridad provincial “se mantendrán por el tiempo que sea necesario”.

Abrir chat