CORDÓN SANITARIO: MOP ÑUBLE INFORMA RUTAS ALTERNATIVAS

Con el fin de dar a conocer a la comunidad los caminos alternativos para evitar el ingreso a la intercomuna de Chillán-Chillán Viejo, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble dieron a conocer algunas de las rutas por las cuales los automovilistas podrán circular sin inconvenientes.

Debido al cordón sanitario interpuesto por el Gobierno en dos comunas de la región de Ñuble, a fin de evitar la expansión del Coronavirus que a la fecha concentra 105 casos en la zona, desde la Seremi de Obras Públicas indicaron los caminos establecidos y comprometieron esfuerzos para su mantención.

“Evitar los once puntos interpuestos en el cordón sanitario, para muchos vecinos de otras comunas, es un tremendo desafío. Por lo mismo quisimos apoyarlos a través de este mapa que muestra las rutas alternativas (marcadas con verde) que podrán tomar a la hora de desplazarse por la región o querer incluso salir de ella. Cabe destacar que se trata de caminos que la Administración Directa de Vialidad trabaja por mantener en buen estado, por lo tanto son vías completamente utilizables y que muchos de nuestros vecinos de zonas rurales recorren a diario. Además, no hay que olvidar que este cordón deja libre la ruta 5, conectando así Maule con Biobío a través de Ñuble sin inconvenientes, privilegiando también la matención de la cadena de abastecimiento no sólo en la región, sino que en el país”, detalló el seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua.

A continuación, algunas de las rutas que evitarán a los automovilistas pasar por los 11 puntos de cierre del cordón sanitario y que están marcadas en el mapa con color verde:

San Carlos a Coihueco: tomar la Ruta N-31, doblar en sentido sur hacia Ruta N-447 (Tres Esquinas de Cato) hasta llegar a Coihueco.

San Nicolás a Coihueco: Avanzar por Ruta N-50 hacia Ruta 5, doblar en sentido norte hasta San Carlos, luego doblar hacia la derecha tomando la Ruta N-31 y en sector Tres Esquinas de Cato doblar a mano derecha por Ruta N-447, avanzar en sentido sur hasta Coihueco.

Ránquil a Pinto: Tomar Ruta O-66-N, luego Ruta 152, al llegar a Ruta 5 avanzar en sentido sur hasta Bulnes, tomar Ruta N-643, al llegar a cruce con N-59-Q doblar hacia la izquierda (sentido norte) hasta N-655 avanzar hacia la cordillera hasta llegar al cruce con N-615, doblar hacia el norte y transitar hasta llegar a Ruta N-55 y finalmente doblar a mano derecha hasta llegar a Pinto.

Pemuco a San Carlos: Avanzar en sentido hacia la costa por Ruta N-85 hasta llegar a Ruta 5, continuar por ella y avanzar en sentido norte hasta San Carlos.

Durante el tiempo que se extienda la medida sanitaria en la región, cuadrillas de Administración Directa de Vialidad contarán con todas las medidas de protección, tanto mascarillas como guantes, para monitorear seguros el estado de los caminos.

Abrir chat