BIBLIOTECAS DE ÑUBLE NO ATENDERÁN PÚBLICO ANTE LA EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

Las 23 bibliotecas públicas de la región de Ñuble han suspendido su atención al público al menos hasta fin de mes. La medida será evaluada permanentemente según las indicaciones de la autoridad sanitaria. “Agradecemos a los alcaldes por las medidas tomadas, ya que estos equipamientos tienen convenio con el Ministerio de las Culturas, pero son de administración y de propiedad municipal”, dijo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro.

 

Algunas de las bibliotecas públicas municipales serán utilizadas como vacunatorios, como en el caso de la de San Nicolás, y su infraestructura estará disponible para los requerimientos de la autoridad sanitaria, de ser necesario, dada la polifuncionalidad de estos espacios. “Una vez más, nos damos cuenta de cómo las bibliotecas públicas no sólo sirven para leer; sino que son espacios fundamentales para el vínculo de cada territorio”, enfatizó la autoridad regional.

 

Contenido digital y cursos e-learning 

 

Dentro de las medidas adoptadas por los encargados de las bibliotecas públicas está la renovación automática del préstamo de libros hasta la fecha que vuelvan a operar normalmente; promover el uso de la Biblioteca Pública Digital en www.bpdigital.cl a través de sus redes sociales y difundir los cursos e-learning de Biblioredes. 

 

Las capacitaciones e-learning son para todo público y se desarrollarán en tres áreas: Formación para el Trabajo, Idiomas y Cultura. Dentro de los cursos se encuentran inglés básico, medio y avanzado, introducción al creolé, gestión de la creatividad e innovación, atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo, fortalecimiento de ambientes de trabajo, diplomado en liderazgo social, alimentación saludable y huerto urbano, manejo de Excel y Word, entre otros cursos de gran utilidad.

 

La inscripción para los cursos e-learning está disponible desde el 18 hasta el 31 de marzo en la plataforma moodle.biblioredes.gob.cl. Los cupos son limitados y si se completan antes, el cierre de la inscripción será anticipada.

Abrir chat