SEREMI DE GOBIERNO DE ÑUBLE DESTACA APROBACIÓN DE INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, destacó la aprobación del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado aprobado por el Congreso señalando que en Ñuble serán más de 24 mil trabajadores beneficiados con esta medida.

“Es una buena noticia para los trabajadores de nuestra región y del país, ya que se logra el objetivo de no discriminación. Cualquier trabajador de jornada completa, con ingresos inferiores a 380 mil pesos brutos, va a recibir un subsidio que se le va a pagar directamente a él”, señaló Martínez.

Agregó que “esta medida impulsada por nuestro Gobierno impactará de manera positiva en el presupuesto familiar a cerca de 670 mil trabajadores dependientes, con jornadas sobre 30 horas semanales y que pertenecen a un hogar que se encuentre dentro del 90% más vulnerable. En su mayoría, estas personas trabajan en pequeñas y medianas empresas. El primer pago del subsidio se realizaría a fines de mayo, teniendo como base las remuneraciones de enero de este año”.

Subsidio

El subsidio asciende a $59.200 para quienes ganan el salario mínimo de $301.000, lo que les permite alcanzar un monto bruto de $360.200 y un monto líquido de $300.000.

La medida implica un aumento del ingreso líquido de casi un 25% para estos trabajadores.

Además, el beneficio se extiende decrecientemente a aquellas personas que ganan hasta $384.363 bruto.

El proyecto fue enviado por el gobierno el 7 de noviembre pasado, luego de presentar una agenda social en respuesta a las demandas planteadas tras el 18 de octubre.

Luego de la publicación de la ley, los trabajadores podrán postular al beneficio a través de la página www.ingresominimo.cl o en Chile Atiende, donde deben indicar la cuenta RUT para el depósito del subsidio.

Si no tienen cuenta RUT pueden solicitar la apertura de una o solicitar el pago presencial en las cajas del BancoEstado, con la presentación de la cédula de identidad.

A partir de marzo de 2021, el beneficio es automático. La entrega de este subsidio no afecta la recepción de otros beneficios sociales. La fecha de término del subsidio es el 31 de diciembre de 2023.

Abrir chat