SEGEGOB ÑUBLE LANZÓ FONDO DE MEDIOS 2020

Hasta $4 millones podrán postular los medios de la región según formato.

El Seremi de Gobierno, Raúl Martínez Gutiérrez, dio inicio oficial al periodo de postulación del Fondo de Medios de Comunicación Social en la Región de Ñuble. Esta iniciativa tiene por objetivo financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país.

En la ceremonia, además de los Gobernadores de Diguillín, Enrique Rivas; Itata, Roxana Yáñez; y de Punilla, Cristóbal Martínez, participaron el Consejero Regional, Rodrigo Dinamarca, y representantes de diversos medios de la región quienes conocieron los principales aspectos de las bases del fondo concursable en su versión 2020.

En este sentido, el Seremi de Gobierno, afirmó que tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera y lo consigna el espíritu de la Ley de Prensa, “necesitamos medios empoderados, que refuercen nuestra democracia, que nos permitan ponernos en contacto real y concreto con cada ciudadano y eso es posible, en gran medida al trabajo que realizan los medios locales”.

Este Fondo de la Secretaría General de Gobierno, está dirigido a radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión abierta o por cable y a medios digitales, los que podrán presentar proyectos de hasta $4 millones de pesos, según la categoría. El periodo de postulación comienza este lunes 02 y finaliza el martes 31 marzo y considera dos versiones: web y papel. En tanto, la autoridad indicó que el monto regional es de $69.936.267 e invitó a los interesados a descargar las bases disponibles en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl o bien, solicitarlas directamente en la Segegob

Abrir chat