FUNCIONARIOS DE PEAJE QUEIME FUERON VISITADOS SEREMI MOP ÑUBLE

Luego del atraco ocurrido durante la madrugada en la Plaza de Peaje Queime ubicado en la Ruta N-30 de la comuna de Quillón, el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, visitaron en lugar y conversaron con los trabajadores.

“Condenamos con todas nuestras fuerzas el agresivo asalto del que fueron víctimas nuestros funcionarios. A pesar de la seguridad que hemos implementado, lamentablemente los delincuentes arrasaron con todo y en este caso huyeron con más de $500 mil pesos, dejando a su paso puertas, rejas y cámaras de seguridad inutilizables, pero más importante aún, a uno de nuestros funcionarios herido. Nos repusimos de manera rápida y para tranquilidad de toda la comunidad el peaje funciona de manera normal, además, escuchamos a los funcionarios sobre sus necesidades y tomaremos medidas en el corto plazo para que desarrollen sus labores con total seguridad tanto para ellos como para los automovilistas”, indicó el Seremi Cristóbal Jardua.

Con el fin de entregarles apoyo y contención, tras el violento asalto a mano armada que vivieron seis trabajadores de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, las autoridades llegaron al límite con Biobío para también escuchar sus necesidades más urgentes.

“Fue un delito violento cometido por mínimo cinco personas y que ahora está en manos de la Policía de Investigaciones. Esperamos que esto llegue a buen puerto y se determine quiénes son los responsables. Si bien se habían tomado todas las medidas de seguridad por parte del Ministerio de Obras Públicas, teniendo muy poco dinero en el lugar, cámaras de seguridad y guardias, ahora esperamos el resultado de las pericias que desarrollará la PDI”, sostuvo Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública.

En esta visita, ambas autoridades junto a la directora (s) de Vialidad y el encargado de Conservación, recorrieron las instalaciones y conversaron con los trabajadores para buscar soluciones a corto plazo que vayan en pro aumentar la seguridad del lugar.

Abrir chat