MINVU APRUEBA SOBRE $1.300 MILLONES PARA ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO Y MEJORAS ESTRUCTURALES DE 2 CONDOMINIOS DE CHILLÁN

Una positiva noticia fue la que recibieron los residentes de los condominios Parque Schleyer A y B y Bosque Oriente de Chillán, que en su conjunto contemplan 8 edificios seleccionados para su intervención, a través del Programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

El intendente de Ñuble, Martín Arrau en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, se reunieron con las familias beneficiadas para informarles de la adjudicación de más de $ 1.315 millones (46.316 UF), para mejorar la habitabilidad de sus departamentos.

 

“Estas son excelentes noticias que mejorán la calidad de vida de 168 familias de Ñuble a través del Programa “Hogar Mejor” de nuestro Ministerio, estas mejoras contemplan reparación de fisuras, trabajos en la envolvente de los edificios, instalación de ventanas DVH o termopanel, instalación de sistema de ventilación mecánica en cocinas y baños, entre otras mejoras estructurales y de acondicionamiento térmico, manteniéndose el calor generado en el interior de la vivienda por mucho más tiempo”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

 

Por su parte, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, valoró que “los beneficios de ser región lleguen a todos los vecinos. Hoy es la oportunidad para mejorar sus viviendas, porque con el paso del tiempo se deterioran. Nuestro compromiso no solo es entregar casas, sino que darles herramientas a la comunidad para que sigan viviendo en ellas y en buenas condiciones. El Presidente Piñera ha entregado recursos históricos al Minvu Ñuble y eso se ve reflejado en obras como esta, en la construcción de nuevos proyectos habitacionales y en pavimentaciones participativas; todas iniciativas que se enfocan en mejorar la calidad de vida de los ñublensinos”, sostuvo Arrau.

 

El condominio Parque Schleyer A y B, que data del año 1976, beneficiará a un total de 48 familias, en su mayoría adultos mayores que verán como cambiará el rostro de los 2 edificios que componen el conjunto habitacional.

 

“La mayoría de quienes vivimos aquí somos adultos mayores y con esta noticia nos dan más ganas de vivir para gozar lo lindo que va a quedar esto. Ya no puedo estar más contenta y agradecida con las autoridades que están trabajando en terreno, porque es realmente admirable el trabajo que están haciendo, ya que este logro nosotros los veníamos persiguiendo desde hace más de 4 años”, señaló la presidenta del comité del Condominio Parque Schleyer, Elena Charaff.

 

A las palabras de Elena se suman las de Susana Vilches, quien es presidenta de la directiva del condominio Bosque Oriente donde el Minvu intervendrá 6 edificios, beneficiando a 120 familias. “Si bien es cierto que somos un condominio de clase media a veces uno piensa que no tiene derecho a tener subsidio y recibimos este que nos ayudará con los problemas en los desagües y la aislación en invierno, porque los muros literalmente se mojan por dentro, entonces esto nos va ayudar mucho en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, dijo Vilches.

 

Cabe señalar que las obras de mejoramiento se iniciarán en abril de este año, para culminar en febrero de 2021.

 

Mejoras en otros condominios de Ñuble

Los condominios Parque Schleyer A y B y Bosque Oriente se suman a los 5 emblemáticos condominios sociales de Ñuble que fueron seleccionados durante el periodo 2018-2019 para mejoramientos de fachada, estructuras y acondicionamiento térmico, obras que fueron postuladas a través del Programa “Hogar Mejor” del Minvu.

 

Se trata de los CC.SS. Santa Blanca y Plaza Estación de Chillán, Enrique Knothe de Chillán Viejo y Los Libertadores de San Carlos. Sumándose el Condominio Claudio Arrau 2 de Chillán.

Abrir chat