VECINOS DE VILLA SAN VICENTE ALBORADA, CUENTAN CON NUEVE CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA QUE TRAEN MAYOR SEGURIDAD PARA EL SECTOR.

Capacidad de organización de los vecinos y calidad de proyectos, resultan trascendentes a la hora de postular a fondos de seguridad pública. Con esa premisa, la Junta de Vecinos Alborada de la ciudad de Chillán, postuló al FNDR para dotar de nueve cámaras de televigilancia a ese sector ubicado al sur de la ciudad.

Robos y hurtos a los domicilios llevó a los afectados a reforzar las medidas preventivas, una de ellas fue la adquisición de nueve cámaras de televigilancia, para todo el sector a lo que se suma una sala de monitoreo. Manuel Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos, estima que este adelanto les trae tranquilidad. “Ahora podemos dormir más tranquilos ya que contamos con las cámaras, gracias al FNDR y también a que reforzamos nuestra comunicación con un grupo de WhatsApp, donde estamos al tanto de lo que pasa en nuestro sector que está compuesto 103 casas”.

A la villa llegó el intendente regional Martín Arrau, quien junto a Carabineros y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, recorrieron los diversos pasajes para finalizar en una reunión en la sede vecinal. La máxima autoridad de Ñuble, destacó el esfuerzo y compromiso de los vecinos y sus dirigentes que se concretó en la instalación de las nueve cámaras, demostración de la eficiente organización y de la preocupación de las autoridades e instituciones gubernamentales por mejorar los espacios ciudadanos y la seguridad de estos.

Trabajo permanente con las diversas organizaciones sociales conlleva el compromiso de responder a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, para ello desde la Coordinación Regional, estamos abocados a entregar las herramientas necesarias para postular a los recursos en esa materia, tal como lo ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, agrega Alan Ibáñez García, quien lidera esa repartición pública.

Abrir chat