MARCHA NOCTURNA EXPLORATORIA SEGURIDAD PÚBLICA EN CHILLAN

“Marcha Nocturna” en plaza La Victoria, deja al descubierto las falencias de ese espacio urbano el que será intervenido con la instalación de moderna luminaria.

Actividad que contó con la participación de dirigentes vecinales, municipio de Chillán, Carabineros, PDI y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, para ver en terreno las dificultades a la que se enfrentan tanto transeúntes como vecinos en materia de seguridad. El recorrido comenzó a las 21 hrs. en donde se verificaron la escaza luminosidad, consumo de drogas y perros vagos. La situación de la plaza como su entorno sufrirá importantes cambios de cara a recuperar el sector a la actividad de todos los ciudadanos, en este proceso el Gobierno Regional a través del FNDR, aprobó el financiamiento para la instalación de 50 modernas luminarias, por un monto de $ 20 millones de pesos. Previo a la instalación, se realizará una poda regulada de los árboles para permitir una eficiente iluminación.

Irma Aguilera, presidenta de la Junta de Vecinos N°4 La Victoria de Yungay destacó la actividad nocturna, en la que se pudo observar los problemas. “Esto nos permite sacar los detalles para mejorar y poder contar con un lugar donde la gente pueda venir, en especial los adultos mayores, ya que no tienen donde ir. Mucha droga, trago que afectan a todos por ello valoramos que las autoridades realicen esta actividad.”

Nuestro esfuerzo esta dado a dar respuesta a los vecinos y una forma es conocer en terreno las inquietudes y demandas, declara el Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez: “La recuperación de espacios para la ciudadanía requiere de todos y en esto aportamos desde el ámbito de la prevención, por ello este tipo de actividades mejoran las iniciativas y las empoderan en los vecinos. La futura instalación de 200 cámaras de televigilancia en toda la región como la iluminación de espacios públicos es una muestra clara de lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera” acotó la autoridad.

El proyecto denominado “Plaza La Victoria Más Segura, Iluminada y Protegida “es financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito y tiene un plazo de término en junio de este año.

Abrir chat