SELECCIÓN DE JUDO DE ÑUBLE YA CUENTA CON TATAMI OFICIAL

La inversión alcanzó los $7,7 millones. Es el segundo Tatami en la región.

 

Más de 30 jóvenes pertenecientes al taller avanzado de judo que se imparte en Quillón, contarán desde hoy con un nuevo Tatami de dimensiones oficiales, implemento que les permitirá perfeccionar sus técnicas y organizar campeonatos de nivel regional y nacional con el fin de obtener un mayor roce competitivo.

 

La inversión alcanzó los $7,7 millones de pesos, y se enmarca en el programa CER-Gore que financia el Gobierno Regional y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Ñuble.

 

“Sabíamos la importancia de poder entregar este implemento fundamental para la práctica del judo. Solo existía uno en la región (en la Casa del Deporte) y son cada vez más los niños que se interesan en este deporte”, sostuvo el Director (s) del IND, Marcelo Zapata.

 

Por su parte, Valeska Inostroza, entrenadora y exponente de la disciplina (medalla de bronce en los Juegos Nacionales), agregó que “comenzamos hace 2 años y no teníamos nada. Los niños arriesgaban lesiones al caer sobre colchonetas improvisadas. Estamos muy contentos ya que ahora contamos con implementación mucho más profesional que nos va a permitir seguir mejorando”.

 

Con el nuevo Tatami, se espera concluir la etapa de preparación de la selección de judo del Team Ñuble para que pueda debutar en los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia a la que no asistió el 2019.

 

Cabe destacar que el programa CER-Gore contempla la entrega de implementación deportiva a 18 disciplinas, y el 2019 alcanzó una inversión total de 115 millones por parte del Gobierno Regional.

Abrir chat