LUZ VERDE A TRES PROYECTOS DE APR EN LA REGIÓN

Se trata de los sistemas de agua potable rural en las comunas de San Carlos, San Nicolás y El Carmen, que se suman a los 4 proyectos que ya están en ejecución, con una inversión total de 3.500 millones de pesos.

 

Como una muy buena noticia fue calificada por parte de la autoridad regional del MOP, la asignación de recursos para la construcción de tres sistemas de APR en la región. Se trata de los sistemas de _Santa Isabel – El Torreon, en la comuna de San Carlos; Monteleón en la comuna de San Nicolás y Chamizal, en la comuna de El Carmen. Estas iniciativas, más las que ya tiene en ejecución la Dirección de Obras Hidráulicas, corresponden a acceso a agua potable a 4.000 personas de estas comunas, lo que significa un potente mejoramiento en la calidad de vida de estas familias.

 

“Estamos muy contentos con esta noticia, porque nos permite seguir avanzando en el compromiso que suscribió el presidente Sebastián Piñera con la región y además, comenzar a ejecutar estas obras, significa que podremos llegar al corazón de las familias con un elemento tan indispensable como es el agua. Tener este vital elemento en la casa no es un privilegio ni un lujo, es una necesidad y estamos trabajando día a día con al Dirección de Obras Hidráulicas, Subdere y el Gobierno Regional en cumplir nuestro compromiso como gobierno, al menos 700 nuevas familias con acceso al agua potable al año”, sostuvo el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua.

 

A estas tres nuevas iniciativas, que corresponden a 364 arranques domiciliarios, se suman a las que ya están en ejecución en las comunas de Coihueco, San Carlos, Bulnes y Quillón, sumando en total de 1.045 arranques en ejecución en el año 2020.

Abrir chat