SERCOTEC LANZA BENEFICIO PARA QUE LOS ALMACENEROS DE CHILE PUEDAN DIGITALIZAR SUS NEGOCIOS

La convocatoria se extenderá hasta el viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web web https://www.sercotec.cl/digitaliza-tu-almacen-region-de-nuble/

Se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de nuestro país puedan obtener beneficio que permitirá digitalizar su pequeño negocio y de esta forma  mejorar la atención de sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial.

Ignacio Vidal señaló: “Tal como lo hicimos el año pasado, estamos nuevamente fomentando la digitalización de nuestros queridos almacenes de barrio con el programa DigitalizaTuAlmacén. Este rubro genera casi un millón de empleos por eso los apoyamos de forma exclusiva a través de este programa, el cual les permitirá, no sólo hacer más fácil la digitalización sino que además podrán realizar pequeñas inversiones para impulsar su negocio y así, continúen siendo fuente de empleo y crecimiento para nuestra región de Ñuble”, indicó el Director Regional de Sercotec.

La Directora Nacional del servicio, Carolina Undurraga Sattler explicó que el objetivo de la iniciativa es que «los almaceneros puedan incorporar tecnologías digitales para crecer, aumentar las ventas y mejorar la calidad de vida de sus negocios”. “Queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital. Nosotros como Sercotec los vamos a apoyar durante todo este proceso. Queremos fortalecer estos pequeños negocios de barrios que son parte del ADN de muchas familias a lo largo del país. Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio. Sercotec apoya, ayuda y asesora a todas las pymes del país, es parte de nuestro compromiso con ellas, ofreciendo capitales o subsidios que van en su directo beneficio”. La autoridad agrega que “con el Programa DigitalizaTuAlmacén, que forma parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, estamos avanzando en emparejar la cancha y eliminar las barreras que tienen nuestros pequeños empresarios en Chile. Estamos acercando nuevas tecnologías como la digitalización para el control de inventario, los lectores de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas”.

ALMACENES MÁS MODERNOS
Los almacenes son un punto de encuentro en sus comunidades ya que, como son parte de ella, son de la confianza de sus vecinos. En ese sentido, sabemos que los almaceneros buscan mejorar la atención a sus clientes, y al optar por la digitalización, además de simplificar su forma de trabajar, ahorrar tiempo y reducir costos operativos, mejorarán su calidad de vida y el de su entorno. En ese sentido, Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec agregó que este programa incluye capacitaciones en tecnología y marketing para la promoción de la marca en redes sociales.

Abrir chat