INAUGURACIÓN SISTEMA DE TELEVIGILANCIA. EN LA REGIÓN DE ÑUBLE

Mayor seguridad para un barrio tradicional de Chillán, Villas El Nevado y Rural cuentan con cámaras de televigilancia postuladas al FNDR, las que fueron concretadas con la instalación del sistema que incluye una sala de monitoreo y 4 cámaras de alta resolución.

El trabajo de la Junta de Vecinos el Nevado encabezada por Eduardo Cáceres, permitió un proceso expedito y cercano con las autoridades, además destaca que al concretar el proyecto la seguridad se mejora considerablemente: “Nos cambió la vida, la unión de los vecinos es fundamental para la combatir la delincuencia; es lo más efectivo”

Desde el inicio del proyecto pasaron cuatro meses para recibir el financiamiento, lo que viene a traer mayor seguridad para un sector donde mayoritariamente viven personas de la tercera edad.

Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública dio cuenta que el aporte del FNDR a este proyecto llegó a los $ 3.176.000.- (Tres millones ciento setenta y seis mil) lo que viene a fortalecer una política orientada a la prevención del delito y en este proceso las organizaciones de base, como son las juntas de vecinos, cumplen una labor trascendente en la seguridad ciudadana al involucrarse en los programas como los de las cámaras de televigilancia. En esta línea de trabajo se destaca la próxima instalación de 200 cámaras de alta resolución distribuidas en las 21 comunas de Ñuble, por un monto de inversión de $ 2.975.000. (Dos mil novecientos setenta y cinco millones de pesos).

Cincuenta hogares son directamente favorecidos con este sistema de televigilancia y que corresponde mayoritariamente a villa El Nevado y La Rural en el sector poniente de Chillán.

Abrir chat