SERNAMEG ÑUBLE NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA

En un trabajo conjunto entre SernamEG, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros y Senda se realizaron diversas acciones orientadas a prevenir la violencia hacia la mujer y a resguardar la seguridad de veraneantes en la región. A través de la entrega de información contenidos en volantes y bolsas reciclables, se llama al autocuidado como también los números de emergencia el 1455, línea que atiende los 365 días del año y las 24 hrs. de forma gratuita, incluso si no tiene saldo en su celular.

Las autoridades recorrieron la playa en Cobquecura, la Feria de Seguridad en Quillón y el Mercado Tradicional de Chillán, donde se entregó información a los turistas y residentes para hacer consciencia del problema respecto a la violencia hacia la mujer. Viviana Cáceres, Directora Regional del SernamEG Ñuble, reafirmó la trascendencia de contar con información adecuada para prevenir hechos de violencia, que pasan desde el intento controlar a una mujer mediante amenazas, humillaciones y presión emocional con el propósito de hacerla sentir insegura y sin control sobre su vida y decisiones, hasta la agresión física, la campaña impulsada desde el SernamEG se denomina “Nada Justifica la Violencia”

El alcoholismo es uno de los elementos que influyen en las diversas agresiones según da cuenta la directora regional de SENDA, Carmen Gómez quien agrega que Ñuble presenta unos de los índices más alto de afectados por este flagelo, lo que sumado a la alta ruralidad deja algunos delitos sin denuncia.

Para Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó el trabajo entre las diversas instituciones lo que viene a reflejar la importancia que tiene para el Gobierno este problema. La información adecuada y la toma de consciencia por parte de la ciudadanía es fundamental para disminuir las agresiones hacia la mujer, agregó.

Abrir chat