TERCERA VERSIÓN DE LA “COLOR RUN” SE VIVIÓ EN ÑIPAS ESTE DOMINGO

Por tercer año consecutivo, este domingo 02 de febrero, a las 9:30 am, se realizó  en Ñipas, comuna de Ránquil, la “Color Run”; corrida familiar no competitiva, en las categorías 2, 5 y 10 Km, en la que las y los participantes son bañados de polvos de color al inicio y dentro del recorrido.

Esta Iniciativa del programa de Promoción de la Salud de la I.  Municipalidad de Ránquil, busca promover estilos de vida saludables tanto en la comunidad ranquilina, como en turistas y veraneantes que visitan Ñipas, atraídos por su tradicional balneario en la rivera del magestuoso río Itata.

En muchas ciudades de Chile y el mundo, se realizan corridas del color, incentivando de esta manera la práctica deportiva, a través de un evento recreativo divertido e innovador.

En la comuna de Ránquil, la “Color Run”, se ha transformado en una instancia de trabajo intersectorial, ya que en su organización y montaje se vinculan; instituciones públicas, agrupaciones sociales y empresas locales, en un esfuerzo conjunto y totalmente voluntario. Asimismo, esta versión, contará con el apoyo de los fondos de acción social de INJUV, adjudicados por el Municipio, para ejecutar un completo programa de actividades deportivas, a realizarse durante todo el verano, orientado a que los y las jóvenes realicen un positivo uso de su tiempo libre, previniendo el consumo de alcohol y/ o drogas.

Pensando en crear una experiencia única en los participantes, a los primeros 100 inscritos se les entregará en forma gratuita un kit compuesto por artículos de merchandising, tales como; polera, jockey y pulsera del evento. Además, se dispondrá de puntos de hidratación en la ruta y colaciones al llegar a la meta.

Quienes asistan a la corrida, vivirán un momento especial en torno al deporte, con mucha entretención y regalos, entre una explosión de colores única e inolvidable.

Las inscripciones se realizan a través del link:  https://forms.gle/Cab2Mm9J3zrDE24h9 o el día del evento,   a partir de las 7:30 hrs, en el frontis de la Casa de la Cultura en Ñipas (calle Nicasio Alarcón s/n).

Abrir chat