SEREMI RAÚL MARTÍNEZ PROYECTÓ TRABAJO DE SEGEGOB ÑUBLE EN REUNIÓN CON MINISTRA VOCERA DE GOBIERNO

Autoridad local delineó despliegue en terreno con énfasis en las organizaciones sociales. Ministra en tanto, tuvo primer contacto telefónico desde la Moneda con una radio de Ñuble en el marco de una serie de entrevistas con medios regionales a los largo del país.

 

Una intensa agenda de trabajo desarrolló el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez en su primera visita oficial con la Ministra vocera, Karla Rubilar y al subsecretario de la cartera, Emardo Hantelmann en Santiago.

 

El objetivo: Delinear el trabajo de Segegob Ñuble, para este 2020 en lo que respecta a sus programas Fondo de Medios de Comunicación y Fondo de Fortalecimiento para organizaciones, además de la labor en terreno a desplegar con la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Todo esto, en el marco de la Agenda Social del Gobierno y el objetivo de salir a comunicar los principales proyectos que impulsa el Ejecutivo.

 

“Fue una reunión provechosa. La Ministra Rubilar tiene claro el norte en los temas que hay que imprimir fuerza sobre todo para una región nueva como lo es Ñuble y cuyo eje primordial son nuestros vecinos y vecinas”, señaló el seremi Martínez quien estuvo acompañado por el diputado Frank Sauerbaum.

 

Contacto con radio en la región

Tras el encuentro con el seremi Martínez, la ministra Karla Rubilar tuvo su primer contacto telefónico desde La Moneda con una radio en Ñuble. Le habló a los auditores de Radio Popular de Coihueco, emisora que se une a otra serie de medios a lo largo del país con los que la ministra se ha contactado para bajar la agenda social.

 

Rubilar destacó en la conversación los principales ejes de la Reforma a las Pensiones, Mejor Fonasa, baja en precios de medicamentos y orden público. Señaló que el mandato del Presidente Piñera es que los ministros, seremis y jefes de servicio se desplieguen en el territorio para comunicar las reformas. “El Presidente me pidió llevar la voz de los ciudadanos a La Moneda. La agenda no solamente se tiene que dar a conocer en los grandes medios de comunicación, sino que también las radios locales y nosotros debemos estar ahí donde la gente se informa”, apuntó la vocera de Gobierno en relación a esta modalidad de contacto desde Palacio.

Abrir chat