NUEVO CÓNSUL DE ARGENTINA EN LA ZONA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES LOCALES

Alejandro Piñeiro, radicado en Concepción, asumió hace tres meses su nuevo cargo, y esta semana se reunió con el Gobernador de Diguillín en Bulnes.

 

Tres meses lleva de asumido el nuevo Cónsul de Argentina en Biobio y Ñuble, Alejandro Piñeiro, quien la reciente semana arribó hasta la Región de Ñuble y Provincia de Diguillín, para los respectivos saludos protocolares con el Gobernador Enrique Rivas, Intendente Martín Arrau, y el alcalde de Chillán Sergio Zarar.

 

“He hecho mi visita oficial a la región de Ñuble. Hace tres meses que asumí como Cónsul en esta región y en Concepción. Ñuble está dentro de mi jurisdicción, la prioridad mía fue conversar de manera fraterna con el Gobernador de Diguillín, así como también el Intendente de Ñuble y el alcalde de Chillán”, comenzó mencionado el trasandino.

 

Piñeiro agregó que “el objetivo es reacomodar y revitalizar nuestra relación, la imagen de la Argentina, con la hermandad de Chile, de esta región, ver eventos qué podemos hacer, qué sinergias podemos crear entre nuestros empresarios, potenciar todo lo que sea las industrias, tanto del vino, del turismo, la gastronomía, la parte energética, el gas, así que hemos empezado una nueva relación y espero que esto de sus frutos, vamos a seguir trabajando y estar en contacto permanentemente con la Gobernación de Diguillín”.

 

Junto con agradecer la visita, el Gobernador de Diguillín detalló la importante que toma el poder contar con una relación cercana con el representante del país vecinos en la zona, y ver la viabilidad de entre otras cosas, de afiatar lazos que permitan oportunidades a productores y emprendedores de la zona, así como de los argentinos en el territorio para visibilizar y abrir nuevas puertas a la comercialización de sus productos.

 

“Estuvimos junto al cónsul además de la visita protocolar a la Gobernación de Diguillín, también visitamos la Viña Mannle de Bulnes, porque lo que pretendemos generar y afianzar lazos y redes de contactos para generar más reuniones y oportunidades para nuestros emprendedores, teniendo la oportunidad de abrirse a más mercados más allá de nuestra Provincia de Diguillín. También abordamos otros temas como por ejemplo la posibilidad de traer gas a menor costo. Seguiremos conversando, y lo importante que ya sentamos las bases para una estrechar lazos con un cónsul que no lleva más de tres meses en el país”, dijo Rivas.

 

Finalmente Heinrich Männle agradeció la visita, y la oportunidad de poder mostrar parte del trabajo que realizan en su bodega, y que directa e indirectamente apoya y da trabajo en la provincia y la región

Abrir chat