FISCALIZACIÓN BUSES DE TEMPOREROS EN LA REGIÓN DE ÑUBLE

Verificar condiciones técnicas, documentación y años de antigüedad de los vehículos de traslado de temporeros y cumplimiento de la ley de extranjería en la región de Ñuble, fue la principal tarea a la que se dieron durante las primeras horas del miércoles 15, Carabineros, PDI, Coordinación Regional de Seguridad Pública y Seremi de Transportes. El operativo fue realizado a la altura del km.7 de la ruta que une Chillán y Coihueco.

 

La jornada de fiscalización contempló controlar los vehículos contratados para faenas agrícolas, esto es transporte de trabajadores, los que llegaron 55 buses y minibuses, de ellos fueron retirados de circulación 3 buses y 2 minibuses, además se cursaron 20 infracciones. Así mismo la PDI en el cumplimiento de la ley de extranjería art.71 infraccionó a 4 personas de nacionalidad haitiana.

 

En el lugar la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin dio cuenta de la preocupación permanente respecto a las condiciones en que este tipo de transporte otorga a los trabajadores que se trasladan, en especial en esta época del año a predios agrícolas.” Estamos como Ministerio, laborando para que los trabajadores agrícolas de Ñuble, se trasladen de forma segura. Seguiremos en coordinación con Carabineros para asegurar un transporte seguro y de calidad”

 

En la Coordinación Regional de Seguridad Pública, que dirige Alan Ibáñez García, manifiesta que se mantiene una política preventiva que apunta a evitar situaciones que puedan ocasionar inseguridad en la ciudadanía, para ello este tipo de fiscalizaciones donde intervienen distintos organismos públicos apunta en esa dirección, en que además permite hacer un llamado de atención no solo a quienes de desempeñan en el traslado de temporeros, sino también ir mejorando las condiciones para quienes realizan estas labores en los campos de Ñuble. La autoridad agregó que se continuará realizando este tipo de fiscalizaciones en la región, con el fin de proteger los derechos de los trabajadores y también conocer las condiciones de los extranjeros que se desempeñan como temporeros.

Abrir chat