QUILLÓN CONTARÁ CON NUEVOS DERECHOS DE AGUA PARA LA COMUNA

Con esto se podrán construir más de 40 mil viviendas que no contaban con autorización por falta de agua potable y permitirá que, después de 25 años de espera, vecinos puedan postular a subsidios habitacionales.

 

Felices se encuentra la comunidad quillonina luego que el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, junto al concejal Esteban Villegas y la Municipalidad les dieran la noticia de que la comuna por fin contará con nuevos derechos de aprovechamiento de agua.

 

Lo anterior permitirá abastecer de agua potable a toda la comuna, sin necesidad de que, en algunos meses, tengan que trasladar agua en camines aljibes. Además estos nuevos derechos de agua también permitirán que familias que han esperado más de 25 años para poder postular a sus subsidios, puedan hacerlo.

 

“Estamos muy contentos con esta tremenda noticia. Con los derechos de aprovechamiento de agua que nueva Aldea ha traspasado a ESSBIO, la comuna contará con 100 litros de agua disponibles para poder entregar factibilidad de agua para que más comités de vivienda puedan postular, es decir, vecinos y vecinas que durante años han esperado poder postular a sus casas por fin podrán hacerlo”, señaló el Gobernador de Diguillín.

 

Bernardo Henríquez, dirigente del Comité Sol de Quillón aseguró que con esto podrán postular por fin a subsidios habitacionales. “Llevamos más de 25 años esperando, entonces imagínese la emoción que sentimos, y no solo nosotros, son cientos las familias de Quillón que hoy ven un sueño cumplido”, dijo Henríquez, y agregó: “El señor Gobernador inició las gestiones cuando era delegado de Serviu, junto al diputado Sauerbaum, la Municipalidad y nuestro concejal Esteban Villegas, a ellos muchas gracias, porque para nosotros esto es lo más maravilloso que podía pasar”.

 

Además del beneficio para quienes esperaban sus subsidios habitacionales, está también el beneficio para el turismo, el cual no podía crecer y se veía estancado por no contar los derechos de agua, que impedía tener alcantarillado y otras cosas básicas para mantener un emprendimiento.

 

También, cabe señalar que esta resolución también permitirá a la comuna de Florida, de la región del Biobío, contar con nuevos derechos de agua, situación que alegra doblemente a la comunidad y las autoridades.

 

El diputado Frank Sauberum por su parte señaló: “Estamos muy satisfechos de que esta solución vaya llegando a la gente de la comuna de Quillón y también de Florida. Nosotros calculamos que con este nuevo aprovechamiento de agua podremos construir más de 40 mil nuevas viviendas y por lo tanto tenemos la certeza de que esta situación va a poder llevar adelante el sueño de cientos de familias que esperan una solución habitacional”, finalizó el parlamentario

Abrir chat