LANZAN CAMPAÑA “DIGUILLÍN PREPARADO” EN LA LAGUNA AVENDAÑO DE QUILLÓN

Con el objetivo de prevenir accidentes y hacer un llamado a la población al autocuidado, el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, junto a diferentes organismos ligados a la seguridad pública, lanzaron la campaña “Diguillín Preparado” en la comuna de Quillón.

 

La actividad se realizó en el balneario municipal de la Laguna Avendaño y contó con el apoyo del Municipio, Onemi, Conaf, Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana y la Seremi de Agricultura, quienes recorrieron el sector entregando folletería referente a la prevención de incendios y otras medidas de seguridad para este verano, e invitando a las familias a evitar accidentes.

 

El Gobernador Enrique Rivas aseguró que este tipo de iniciativas son fundamentales para prevenir eventos, ya sean incendios o accidentes e hizo un llamo al mantener el trabajo colaborativo entre instituciones en beneficio de la comunidad.

 

“Hoy quisimos dar una señal a nuestros vecinos, que estamos trabajando coordinadamente para su seguridad, que estaremos recorriendo los balnearios a lo largo de la provincia, para asegurarnos que todo funcione de manera correcta y también motivándoles a ser precavidos estas vacaciones y que podamos disfrutar todos de un verano seguro, sin accidentes que lamentar. Diguillín está preparado y agradecemos a todos los organismos que llegaron el día de hoy a Quillón, pues demuestra el compromiso de cada uno con nuestros vecinos», señaló Rivas.

 

Por su parte el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña, señaló que “La importancia primero que nada que está dando nuestro Gobernador con esta actividad de llamado a la comunidad a estar preparada y prevenir incendios forestales acá en Quillón. Nosotros como ciudad turística, respondemos con todos los elementos para velar por la seguridad de las personas, y sumar esto, es muy importante. Para hacer turismo tenemos que tener limpieza, seguridad y orden, donde la seguridad es lo primero. Aprovechamos de reiterar el mensaje de que mantengan y respete las normas de seguridad”.

 

Cabe recordar que en lo que va de este verano ya ha habido dos fallecidos por inmersión en Quillón, así como también se han producido varios focos de incendio en la provincia. Por lo anterior la directora de Onemi, Gilda Grandón, quien también participó de la actividad, recalcó la importancia de este tipo de iniciativas.

 

“No es un slogan que la prevención de incendios forestales es una tarea de todos. Hay un mando técnico desde Conaf, pero los municipios tienen también sus potencialidades, sus atribuciones que también les permiten trabajar en la prevención de incendios. Tenemos que abordar muy bien la educación, hacer consciente a la comunidad que todos podemos hacer algo para prevenir el inicio de incendios forestales, y también como una vez ocurridos, denunciar inmediatamente para que puedan actuar los organismos de emergencia”, dijo la Directora.

 

El Seremi de Agricultura, quien también estuvo presente en el lanzamiento, hizo un llamado a denunciar las quemas ilegales y cualquier situación sospechosa que pudiese provocar incendios forestales.

 

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a tener un verano seguro, tanto en el agua para no sufrir accidentes, pero también fuera de ella, en zonas secas, gente que está de camping o fuma cigarrillos, que no puedan provocar incendios, los que podrían ser fatales para las personas, animales y entorno natural. Reiterar el llamado a denunciar mediante el fono 130 de Conaf algún dato o información sobre un incendio o personas que provocan fuego intencionalmente”, dijo el Seremi.

 

Las actividades de difusión de esta campaña se extenderán por los meses de enero y febrero, con el apoyo de todas las instituciones participantes, para poder pasar un verano sin accidentes y reducir el riesgo de incendios forestales.

Abrir chat