XXIII CONCURSO DEL VINO DE RÁNQUIL E ITATA PROFUNDO

La comuna de Ránquil se encuentra próxima a Celebrar la “Vigésima Tercera Versión del Concurso del Vino de Ránquil e Itata Profundo”, competencia que aúna los mejores mostos de éste territorio, a realizarse los días 11 y 12 de enero.

Es sabido, que el Valle del Itata es la región vitivinícola más antigua de Chile ya que ha producido vino durante más de 450 años, los que se caracterizan por conservar métodos tradicionales de producción, de calidad reconocida a nivel nacional e Internacional, siendo las viñas de Ránquil famosas por sus medallas obtenidas al Mejor Vino Ancestral Campesino y Mejor Espumante Ancestral, entre otros.

La comuna de Ránquil, se proyecta como el principal centro del enoturismo de la región y es por ello que potencia este polo de desarrollo económico desplegando diversas actividades ligadas a la cultura vitivinícola, al rescate las tradiciones campesinas y al disfrute de sus bellezas naturales, una de las cuales es el reconocido Concurso del Vino, evento que se emplaza bajo el patrimonial Puente de Ñipas, brindando un bello escenario, rico en historia y vivencias arraigadas en el corazón de ranquilinos y veraneantes del  magestuoso río Itata.

El Lanzamiento de dicho evento se realizará en la capital regional, el día 07 de enero en el Paseo Arauco de Chillán, en donde se podrá disfrutar, a partir de las 10:00 de la mañana, de una muestra de productores vitivinícolas, artesanías de la zona, al medio día cata de vinos y espumantes y un show de cantoras campesinas. La actividad cierra a las 20:00 hrs.

Abrir chat