REGIÓN DE ÑUBLE SUPERA LOS 600 MILLONES EN FONDOS DE CULTURA 2020

El Museo Claudio Arrau León de la Municipalidad de Chillán podrá generar la mayor intervención en su infraestructura desde su inauguración en 2005. Esto gracias a los 109 millones del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) que se logró adjudicar mediante concurso público.

Gracias a la buena gestión cultural, el mismo Museo Arrau logró adjudicarse un Fondo de la Música para realizar clases de piano y un Fondart Regional para seguir recuperando las partituras del maestro, esta vez poniendo énfasis en los compositores chilenos presentes en los archivos del pianista.

“Estamos contentos de poder aportar de manera concreta al desarrollo de la cultura en Ñuble. Para el año 2020 nuestra región contará con más de 609 millones de pesos que decenas de instituciones y personas lograron adjudicarse mediante concurso público. Ya son 46 iniciativas las que se podrán desarrollar en Ñuble las que destacan por su calidad e impacto regional”, explicó la seremi de las Culturas, María Soledad Castro

“Gracias a estos recursos del Ministerio de las Culturas, podremos reparar el piso y la techumbre, cambiar el cielo falso y las ventanas, mejorar los servicios higiénicos y la canalización de las aguas lluvias, entre otros trabajos. Con estas obras podremos entregar un mejor servicio cultural a los vecinos de Chillán y de Ñuble”, explicó el alcalde de la capital regional, Sergio Zarzar.

POIC

Además del Museo Claudio Arrau León, la Corporación Hojalata Arte y Cultura logró renovar el financiamiento a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del MINCAP. Con los 76 millones que recibirán en 2020, la institución podrá seguir desarrollando actividades artísticas en distintas comunas de Ñuble con especial énfasis en el área audiovisual.

“Agradecemos al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por la confianza entregada nuevamente. Esto es un reconocimiento al trabajo realizado en 2019 y en 2020 seguiremos trabajando por dar al acceso al arte y la cultura a quienes más lo necesitan”, expresó Sixto Valdés de Hojalata.

Fondart

Al programa de infraestructura y al POIC se suman los recientemente adjudicados Fondart. En el Fondo de la Música, Ñuble logró cuatro proyectos por 29 millones de pesos; en el Fondo Audiovisual fueron dos proyectos por 27 millones de pesos; en el Fondo del Libro fueron 8 proyectos por 50 millones de pesos y en el Fondart Regional fueron 30 iniciativas seleccionadas por 266 millones de pesos.

“A los proyectos que ya fueron adjudicados, esperamos que hayan seleccionados en los Fondos para el Arte en la Educación y, además, se sumarán todos los proyectos que puedan obtener financiamiento a través del Fondo de Circulación Regional que para 2020 cuenta con 50 millones de pesos, a los que se puede postular hasta octubre o hasta que se agoten los recursos”, enfatizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble.

Abrir chat