BULNES: RECAMBIARÁN 654 LUMINARIAS DE SODIO A LED

El financiamiento de dos proyectos se oficializaron esta semana para la capital de la Provincia de Diguillín. Bulnes obtuvo el recambio de luminarias públicas del radio urbano de la comuna a LED, y la construcción de una nueva sede social para la JJVV Los Maitenes de Santa Clara. Dichas iniciativas fueron anunciadas a la comunidad bulnense por parte del Gobernador de Diguillín Enrique Rivas y el encargado regional de Subdere Ñuble Patricio Parejas, junto al alcalde Jorge Hidalgo, concejales, dirigentes sociales y el diputado Jorge Sabag.

 

La actividad se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, en la que se hizo entrega del cheque simbólico al jefe comunal, cuya repartición fue la que postuló los mencionados proyectos. El primero consta de una inversión de 209 millones de pesos para cambiar 654 luminarias pronto a entrar a su fase de licitación, y el segundo es la reposición de la sede social para Los Maitenes en Santa Clara, por 59 millones de pesos.

 

El Gobernador Enrique Rivas destacó ambas iniciativas respaldadas por el Gobierno de Chile, señalando la importancia de “trabajar más juntos”, enfatizando el hecho de un trabajo centrado “en el bien común de las personas”. El Gobernador sumó que gracias al trabajo conjunto del municipio, el Gobierno encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y parlamentarios, el proyecto de recambio es una realidad, “que vendrá a cambiarle el rostro a Bulnes, y darles una mejora calidad de vida a sus habitantes, y un menor gasto al municipio dado el consumo que consideran dichas luces dada su eficiencia energética, además de otorgar una mayor sensación de seguridad a la comunidad”.

 

Por su parte el encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Ñuble, Patricio Parejas, agregó que “este tremendo logro por estos dos proyectos para Bulnes, son un ejemplo de las dos líneas por las que la Subdere transita habitualmente. El primero, a través de un Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB), como lo es el recambio de 654 luminarias. El otro es un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), mediante las sedes sociales, respondiendo al mandato del Gobierno de estar cerca de nuestros dirigentes sociales”.

 

El hito también fue valorado por el Presidente de la Unión Comunal de JJVV de Bulnes, Gabriel Morales, destacando que “con estas luminarias nuevas se nos abre otro espacio, otro mundo. Esto es muy importante para nosotros, así como el hecho de que nos hayan escuchado nuestras peticiones y lo que queremos para desarrollar la comuna, planteadas por las juntas de vecinos y donde nosotros como Unión Comunal las canalizamos para hacerlas efectivas”.

 

Finalmente el alcalde Jorge Hidalgo, cerró con palabras de agradecimientos para las autoridades de gobierno, así como además el hecho de recordar que los orígenes del proyecto se remontan al 2017, donde posteriormente se le hicieron algunas modificaciones para ya el presente año ser financiado. “Para nosotros este proyecto de luces LED era fundamental. En paralelo también instalaremos en contrato directo con Copelec en otros sectores de la comuna”, cerró el alcalde

Abrir chat