SERNAMEG Y PRODEMU ENTREGARÁ RECURSOS A 34 MUJERES DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

En el marco de la agenda Pro Pyme Mujer, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, entregará fondos del programa “Levántate Mujer” destinado a reactivar negocios y emprendimientos de mujeres.

 

Un tercio de los emprendimientos en Chile son liderados por mujeres, y hoy están dentro de los más afectados por el contexto de la crisis social por la cual atraviesa el país, pero las “Ganas de salir adelante” es la frase que caracteriza a las emprendedoras chilenas, y para apoyarlas, el Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) entrega recursos para sus negocios.

Es así que gracias a un convenio entre SernamEG y Prodemu se ejecutará el fondo “Levántate Mujer”, destinado a reactivar los negocios y emprendimientos de 34 mujeres afectadas en Ñuble con un monto en dinero de $250.000 para cada una de ellas. Pérdidas de productos, quema de sus locales o baja en ventas son parte de los problemas que han sufrido y que el fondo espera en parte aliviar.

“Nuestras emprendedoras de Ñuble se caracterizan por ser mujeres con mucho talento, creativas, perseverantes y con mucha fuerza, sin embargo, se enfrentan a muchas dificultades, entre ellas el rol social asignado históricamente a la mujer, el acceso a financiamiento, difusión y espacios para comercialización, esto sumado a la crisis social que ha afectado este último tiempo a Ñuble, lo que ha dificultado aún más la comercialización y la producción. Es por esto que uno de los desafíos de nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyar a nuestras mujeres emprendedoras a través de este Fondo Levántate Mujer, que se vuelve indispensable para impulsar a que las mujeres levanten sus emprendimientos y vuelvan a reactivar sus negocios, que son parte importante de la economía de nuestra región” indicó Viviana Cáceres Jara, directora (S) Sernameg Ñuble.

Esta iniciativa se enmarca en el anuncio de la Agenda Pro-Pyme Mujer, que tiene por objetivo ayudar a mujeres que vieron afectados sus negocios por saqueos o en el contexto de la crisis social y las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre. Quienes deseen hacerlo, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser emprendedora, mayor de 18 años de edad, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria, residir en alguna de las regiones donde se declaró Estado de Emergencia y que su emprendimiento o negocio haya sido afectado directa (infraestructura, maquinaria, equipos, entre otros) o indirectamente (ventas, productividad, arriendo espacios, perdida de insumos) a partir de la contingencia nacional antes indicada.

Para postular lo podrán hacer de forma presencial en la oficina de Sernameg Ñuble o Prodemu, o enviar los documentos solicitados vía correo electrónico levantatemujer@prodemu.cl. Los documentos solicitados son: ficha de postulación, declaración jurada y estos formatos se encuentran disponible en página sernameg.gob.cl

Abrir chat