PROGRAMA CER-GORE BENEFICIA A LEVANTADORES DE PESAS LOCALES

La inversión en implementación superó los $2,5 millones de pesos. Entre las beneficiadas se encuentra Katherine Landeros, campeona nacional y séptima en los últimos Juegos Panamericanos.

 

 

 

Hasta las dependencias de la Seremía del Deporte llegaron seleccionados locales de halterofilia para recibir nueva implementación deportiva financiada por el programa CER-Gore, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y el IND de Ñuble.

 

 

 

La inversión, que alcanzó los $2.523.610 pesos, consistió en la compra de tres barras de levantamiento olímpico y dos set de discos de diferentes pesajes. Los nuevos implementos permitirán perfeccionar los entrenamientos de la selección regional de pesas compuesta por 26 deportistas, tanto de nivel adulto como infantil.

 

 

 

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, aseguró que “con esto damos otro paso para potenciar el deporte competitivo de la región, donde disciplinas como la halterofilia han demostrado que pueden llegar a brillar a primer nivel. Además, estos implementos también benefician a nuestro semillero de deportistas”.

 

 

 

“Esta implementación de alta calidad es para entrenamientos y competencias de nuestra selección de halterofilia. El trabajo en conjunto con entrenadores, deportistas y el Gobierno Regional nos permite tener estos materiales de primera calidad”, agregó el Director (s) del IND Ñuble, José Mendoza.

 

 

 

Entre los deportistas beneficiados se encuentra Katherine Landeros, campeona nacional y séptima en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

 

 

“Hoy compartimos implementación en un centro donde se hacen clases de crossfit, por lo que esta implementación exclusiva para nosotros será de gran ayuda”, sostuvo Landeros.

 

 

 

Cabe destacar que el programa CER-Gore contempla la entrega de implementación deportiva a 18 disciplinas, y este año alcanzó una inversión total de 115 millones por parte del Gobierno Regional.

Abrir chat