NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL REGISTRO NACIONAL DE MASCOTAS

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, anunció esta semana avances en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, en el que se ha desarrollado un plan de adaptación con mejoramientos en operaciones y usabilidad.

La principal mejora consiste en que los usuarios pueden ingresar al sistema utilizando sus cédulas de identidad, con su número RUN más el número de documento de cédula, lo que simplifica la modalidad ya existente donde las personas deben ingresar con su clave única que obtienen previamente, en forma presencial, en el Registro Civil. De todas formas, la plataforma permite utilizar ambas para entrar al sistema.

Otro de los avances dentro del programa, es la nueva versión del Sistema de Alerta y Respuesta de Mascotas Extraviadas. Al ingresar el número de un microchip registrado, el sistema muestra los datos básicos del animal, lo que permite comprobar que se encuentra dentro del sistema y que coincide con la descripción del mismo.  Además, si un animal se extravía, quien lo encuentre podrá comunicarse con su dueño a través de un nuevo botón, el cual le permitirá completar una ventana con sus datos personales y el lugar donde lo encontró. Una vez validado los datos, el sistema envía un correo electrónico donde le llegará la información al dueño del animal.

En caso de haber dos animales con un mismo número de microchip, el sistema mostrará los datos básicos de cada animal, donde la persona que lo encuentre podrá distinguir de cuál se trata. Además, el registro da la posibilidad de cambiar el estado del animal a “Perdido” o “Robado”.

Al respecto, el encargado regional de la URS Ñuble, Patricio Parejas destacó los avances de la plataforma que “facilitan a los usuarios el ingreso al sistema e incrementa la seguridad de encontrar una mascota registrada en el caso de que se pierda. Sabemos la preocupación y el dolor que pueda causar en una familia la pérdida de su mascota por eso como Subdere estamos acondicionando el registro para que sea más amistoso con los usuarios”.

Abrir chat