SABAG PIDE DECLARAR A LA ABEJA COMO ESPECIE PROTEGIDA

 Las abejas están en peligro y, con ellas, también el ser humano, con esta frase el diputado y presidente de la comisión de Agricultura, Jorge Sabag, solicitó al Gobierno  declarar a la abeja como especie protegida y ordenar la prohibición de utilizar insecticidas que hayan sido declarados letales para esta especie dentro de la zona silvoagropecuaria de nuestro país.

“Las abejas aparte de producir miel, contribuyen de forma inigualable a la reproducción de todas las plantas del planeta. Es por eso la relevancia de la función que ellas ejercen sobre la cadena natural de la flora, la polinización, de la que depende en gran parte la vida en el planeta”, señaló Sabag.

Agregando que “las abejas son fundamentales para el ser humano y su dieta, ya que un 60% de las frutas y verduras que el hombre consume se debe al proceso involuntario de polinización que cumplen, por lo tanto si éstas no existieran, gran parte de nuestra alimentación se basaría en productos artificiales.

“Lamentablemente, el excesivo uso de químicos y los cambios en el clima perjudica mucho a las colmenas y a los apicultores. La  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación ha determinado que en nuestro país existe un déficit de alrededor de 400.000 colmenas, lo que nos plantea un enorme desafío como país en recuperar el terreno perdido y caminar hacia una sociedad más sana y, por sobretodo sustentable, sin tener que recurrir a productos artificiales que no garantizan el bienestar alimentario para las personas”, dijo.

Añadiendo que, diversos estudios a nivel mundial han determinado que las principales amenazas de estas especies son la pérdida de su hábitat natural, el cambio climático y las malas

Abrir chat