ROSITA O’HIGGINS CONTARÁ CON OCHO CÁMARAS DE SEGURIDAD CONTRA LA DELINCUENCIA

Proyecto de seguridad financiado por el Gobierno Regional de Ñuble fue lanzado la tarde del miércoles. Cámara se instalarán la semana entrante.

 

Con el objetivo de sumar herramientas contra el tráfico y microtráfico de drogas y la delincuencia en el sector, la Junta de Vecinos N°13 Rosita O’Higgins de Chillán, dio el “vamos” a su proyecto de seguridad ciudadana “Mi barrio combate la delincuencia”, financiada mediante el FNDR del Gobierno Regional de Ñuble, y que consta de la instalación de ocho cámaras de seguridad.

 

“Sin duda que se trata de una gran iniciativa para uno de los barrios más tradicionales de nuestra capital regional, y que en el último tiempo se ha visto lamentablemente afectada por el tema de la droga. Apoyaremos este trabajo conjunto de la comunidad con las policías y el municipio, y recuperar así nuestros espacios públicos para nuestros niños y familia, y no dar más espacio a la delincuencia. Invitamos a todos los vecinos de Rosita O’Higgins a apoyar esta iniciativa, ser parte de los talleres que trae consigo, y denunciar cada hecho delictual que presencien o sepan, acción que pueden hacer inclusive anónimamente”, mencionó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, quien fue parte de la ceremonia de lanzamiento del proyecto, cuya ejecución será la semana entrante.

 

El Presidente de la Junta de Vecinos Luis Loyala fue enfático que la postulación del proyecto, asesorado por la Unión Comunal de JJVV que encabeza Cecilia Henríquez, fue “porque estamos viendo mucha transacción de droga en la población, siendo que éramos un lugar tranquilo, pero se empezó a poner mala. La idea es atacar esto, gracias a Carabineros se calmó un poco esto, pero la idea es poder tener un mejor resguardo con estas cámaras”.

 

Desde el Gobierno Regional, Víctor Retamal, detalló que se trata de una inversión cercana a los 3 millones y medio de pesos, “que contempla ocho cámaras de seguridad en diferentes sectores de la población, además de considerar material para la ejecución de talleres. Independiente que se ejecute una obra, va de la mano con talleres para potenciar la vida en comunidad y el trabajo de los vecinos relacionados con la prevención del delito, contando con Carabineros de Chile, la oficina municipal de seguridad de Chillán entre otras entidades que colaboran con esto”.

Abrir chat