COSECHA PERFECTA DE ÑUBLE EN EL SUDAMERICANO ESCOLAR

Liset Romero logró medalla de plata con el equipo chileno en ajedrez. Los tres deportistas de Ñuble que compitieron en el sudamericano se subieron al podio.

 

Semana redonda para Rafaela González (medalla de oro lanzamiento de bala), Leonardo Olate (medalla de plata salto con garrocha) y Liset Romero (medalla de plata ajedrez), los tres deportistas de Ñuble que compitieron en el Sudamericano Escolar que se realizó en Asunción, Paraguay, y que culminó este viernes.

 

Los tres lograron subirse al podio entregando medallas para el Team Chile en esta competencia que reúne a los mejores deportistas escolares sub 14 del continente.

 

Liset Romero cerró la cosecha perfecta con una medalla de plata lograda con el equipo chileno en el ajedrez, luego de seis días de competencia con más de siete horas de juego por jornada.

 

“Nunca pensé que llegaríamos tan lejos. Fue una competencia agotadora, con jornadas dobles de juego. Es mi primera vez compitiendo por equipos, y fue una experiencia increíble”, sostuvo Liset Romero, quien pertenece al Colegio San Fernando de Chillán.

 

Su técnico, Nelson González, agregó que “estamos muy contentos porque hace muchos años que Chile no lograba un podio de ajedrez sudamericano. Fue un trabajo duro de todo el equipo donde cada punto individual sumó. Brasil era el más fuerte, y logramos vencerlos. Ahí vimos que sí podíamos”.

 

La participación y estadía de los deportistas de Ñuble y todo el Team Chile en el Sudamericano fue financiada y gestionada por el Instituto Nacional de Deportes.

 

Pietro Roa, uno de los oficiales de apoyo del IND que viajó a Asunción, realiza un balance: “Hay buenas lecciones, tanto en lo deportivo como organizacional. Es un orgullo la participación de los tres deportistas de Ñuble, que ratifican el buen trabajo hecho en la región y que nos proyecta de la mejor forma a lo que viene. En cuanto a lo logístico, hemos podido sacar conclusiones pensando en la opción de que la región sea sede de una competencia internacional”.

 

La próxima semana Olate, González y Romero serán recibidos por las autoridades deportivas de la región para reconocer su gran actuación en este Sudamericano Escolar, el primero en que Ñuble participa con deportistas como región independiente.

 

Abrir chat