ÑUBLE POSTULA 45 PROYECTOS AL “PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA” DEL MINVU

Un total de 45 iniciativas fueron postuladas en la Región de Ñuble al “Programa de Pavimentos Participativos” del Minvu, que tiene como finalidad la pavimentación y repavimentación de calles, veredas y pasajes y requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades.

 

Así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu “13 municipios de Ñuble postularon en total 45 proyectos a nuestro “Programa de Pavimentación Participativa”, lo que equivale a un financiamiento de sobre los $10 mil millones de pesos de ser aprobados”, señaló la autoridad.

 

Las comunas que ingresaron proyectos corresponden a: Chillán (9), Bulnes (3), Chillán Viejo (1), Cobquecura (5); Coelemu (1), El Carmen (1), Ñiquén (8), Pemuco (4); Pinto (3), San Carlos (6), San Ignacio (2); San Nicolás (1) y Yungay (1).

 

Este corresponde al primer concurso asumido en su totalidad por la seremi de Vivienda y Serviu regional, “agradecemos a los municipios y a los vecinos que acudieron a nuestro llamado y levantaron estas iniciativas que nos ayudará a generar barrios bien equipados, que favorezcan el traslado seguro de todos los ciudadanos”, enfatizó Urrestarazu, quien además hizo hincapié en que esto es resultado de la constante difusión de este programa y gracias al trabajo en terreno realizado en las diferentes comunas de Ñuble.

 

El año pasado ingresaron al Minvu 31 iniciativas de las cuales fueron seleccionadas 21. Durante el concurso de este año la cifra alcanzó las 45 postulaciones, 14 más que el 2018.

 

En cuanto a las comunas también hubo un aumento, ya que pasaron de 9 a 13 los municipios que presentaron proyectos para ser financiados por el Minvu.

 

 

 

Selección años anteriores

 

El 2017 un total de 8 comunas de la ahora Región de Ñuble fueron beneficiadas a través del Programa de Pavimentos Participativos con un monto cercano a los M$1.900.000, con un total de 13 proyectos. Estos trabajos fueron ejecutados durante el 2018 y 2019 encontrándose a la fecha todas las obras  terminadas.

 

En tanto, un total de 9 comunas fueron favorecidas durante el llamado realizado el 2018, con Pavimentación Participativa, lo que significará una inversión de $3200 millones de pesos.

 

Chillán, San Carlos, Ñiquén, Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Pemuco, San Ignacio y Yungay presentaron en conjunto 21 proyectos, lo que se traduce en la pavimentación de 7,7 kilómetros.

Abrir chat