INCIDENTES DURANTE MANIFESTACIONES DE ESTE LUNES DEJARON 19 PERSONAS DETENIDAS POR CARABINEROS

Las manifestaciones de la tarde y noche de este lunes, dejaron un saldo de 19 personas detenidas por los delitos de desórdenes públicos, daños y porte de elementos incendiarios, en el desarrollo de las manifestaciones convocadas para Chillán y San Carlos.

 

 

 

Los hechos de violencia comenzaron en la explanada de la Intendencia cuando un grupo cercano a las 300 personas, entre ellos menores de edad, lanzaron tomates y otras verduras en descomposición a Carabineros que resguardaba la seguridad de los asistentes a la manifestación. El personal policial debió desmotivar las agresiones con el uso de disuasivos químicos o lacrimógenas.

 

 

 

En el desplazamiento de la marcha por las principales calles de Chillán, varios de los manifestantes encendieron barricadas en diversas intersecciones de calles para cortar el tránsito, pero fueron rápidamente controladas.  Otros generaron daños como el quiebre de los ventanales del casino de Suboficiales del Ejército, ubicado en Vega de Saldías.

 

 

En San Carlos, el corte de la Ruta 5 Sur fue el incidente mayor de la jornada y los daños provocados por los manifestantes en la Gobernación Provincial, en las sucursales de tres entidades bancarias, en los ventanales del edificio municipal y en el acceso al local de una AFP. Además, también se registraron barricadas y focos de fuego en basura.

 

 

De los 19 detenidos, uno es de la capital de Punilla y 18 de Chillán, tres son mujeres y una es menor de edad.

 

Abrir chat