RAFAELA GONZÁLEZ RECIBE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA SU PREPARACIÓN DE CARA AL SUDAMERICANO ESCOLAR

A 26 días de que se inicie el Sudamericano Escolar en Asunción, Paraguay, Rafaela González, lanzadora sub 15 del Colegio Alemán de Chillán, sigue con su ardua preparación antes de debutar en esta competencia internacional.

Con el objetivo de ayudarla a perfeccionar sus entrenamientos, el Instituto Nacional de Deportes le hizo entrega de implementación deportiva a través de una asignación directa, la cual consistió en tres discos de lanzamiento (0.75 kg c/u), un disco de entrenamiento (1kg), un disco “gold” para competencias (1 kg) y tres balas de lanzamiento (3 kg c/u).

“Estoy entrenando muy duro; lunes, miércoles y viernes todas las mañanas, y los martes con kinesiología. Y ahora con esta implementación de alta calidad me siento muy preparada para ir al Sudamericano. Mi objetivo es superar mi marca y ver si podemos conseguir una medalla”, sostuvo Rafaela González.

Cabe destacar que la deportista clasificó al Sudamericano Escolar en lanzamiento de disco y bala tras haber alcanzado el primer lugar en ambas disciplinas en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

González, más el garrochista Leonardo Olate y la ajedrecista Liset Romero, son los tres deportistas de la región clasificados a la cita juvenil internacional, la cual se desarrollará entre el 30 de noviembre y 7 de diciembre próximo.

Abrir chat