Programa de Inclusión Laboral capacitó a 11 ñublensinos

Curso financiado por Sence Ñuble y ejecutado por Integra Ñuble Limitada, logró que la mayoría de los alumnos ya tengan trabajo.

Verdadera inclusión. 11 ñublensinos fueron certificados el reciente miércoles como auxiliares de bodega mediante el Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, financiado por Sence Ñuble, y ejecutado por la OTEC Integra Ñuble Limitada, tras cerca de tres meses de capacitación.

En la actividad donde los certificados estuvieron acompañados por sus familiares, también dijo presente el Gobernador (s) de Diguillín Patricio Caamaño, quien valoró la entereza y ganas de los 11 alumnos que lograron aprobar el curso, además de agradecer el aporte de empresas locales y nacionales que abrieron sus espacios para la puesta en práctica y potenciar el aprendizaje.

«Cuando se generan capacitaciones es algo significativo, pero lo es más aún cuando hoy se busca la inclusión de nuestra gente, es por esto que Sence Ñuble, al generar estos cursos para gente con discapacidad, nos da la oportunidad de creer que existen herramientas de parte del Gobierno de Chile, que aportan a que la gente tenga mayores oportunidades de entrar al mercado laboral, como lo fue con estos alumnos, pertenecientes a 5 comunas de Ñuble, cuatro de ellas de Diguillín, y que en su mayoría ya tienen trabajo», mencionó Caamaño, esperando que la iniciativa se siga replicando y llegando a más personas en el territorio.

Por su parte el Director de Sence Ñuble Rodolfo Zaror, agregó que «la buena noticia no es solo que hicieron la práctica en distintas empresas de la zona, sino que la mayoría de ellos ya está trabajando en empresas como Johnsons, en una maestranza de don Ricardo Olguín, una pyme que se abrió a la inclusión, entre otras. De esta manera vamos construyendo sociedad, abriéndoles las puertas, y nuestro rol como Sence es precisamente aportar para capacitar a través de oficios y fomentar la reinserción laboral».

Finalmente desde la reciente creada OTEC Integra Ñuble Limitada, Esteban Leiva, también agradeció la oportunidad y confianza que se les dio para capacitar a los alumnos, considerando que es la primera vez que logran adjudicarse un curso de Sence.

«Agradecemos a Sence la oportunidad de desarrollar este programa con este grupo de personas, contentos además porque pudimos cumplir con los plazos establecidos, y logramos un empleabilidad de casi el 90%, lo que es in indicador importante en la medición final. Contentos además de lo que este grupo de personas pudo enseñarnos, incluso más de lo que nosotros pudimos entregarles a ellos», valoró Leiva

Abrir chat