LANZAMIENTO SEGUNDA FASE DE COMISARIA VIRTUAL.

Se dio lanzamiento a segunda fase de Comisaria Virtual, plataforma al servicio a la comunidad, que permite ahorrar tiempo y evitar concurrir a las unidades policiales. Instrumento impulsado desde la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Lanzamiento de la segunda fase de la Comisaría Virtual, permite realizar denuncias y constancias en carabineros vía online. Todas las personas podrán dejar constancia a través de la página web https://comisariavirtual.cl/, sin costo parta situaciones de: Abandono de hogar, extravío de documentos (carnet, pasaporte, tarjetas), pérdida del teléfono, régimen de visitas a hijos y pérdida o deterioro de patentes. En esta segunda fase se incorporan otros trámites como dar cuenta del no pago de Pensión Alimenticia, pérdida de TNE, Certificado de Bomberos Accidentados, Reportar Conductas Indebidas
Para poder ingresar al sitio, es requisito que los potenciales usuarios cuentan con su Clave Única del Registro Civil o de Chile Atiende, entidades donde se puede obtener a través de los módulos de auto atención.
En esta segunda fase donde se agregan cuatro constancias, en las que Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública, hace un llamado a que la ciudadanía utilice este instrumento, que ha sido exitoso hasta el momento con más de 89 mil constancias a nivel nacional lo que permita mayor cantidad de carabineros en las calles y no en actividades administrativas. En esa misma línea el intendente Martín Arrau, enfatizó en el llamado a la comunidad en la utilización de esta plataforma lo que deriva en un mayor número de carabinero en la calle.
El general de la XVI zona de Carabineros de Ñuble, Mario Sepúlveda, da cuenta de la mejora de los tiempos de respuesta para los tramites, ya que desde ahora la presencia de los funcionarios en la calle se vería aumentada, al alivianar las labores administrativas, acotó.