INTENDENTE ARRAU PRESENTA AL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DEL TRABAJO

Junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, el Intendente Martín Arrau presentó al nuevo titular de la Dirección Regional del Trabajo Ñuble. Se trata de Gustavo Alonso Valdés, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El profesional, con amplia experiencia en el mundo público y privado, viene de desempeñarse como encargado de tramitación de juicios civiles y laborales, así como de la revisión de contratos comerciales, en el Grupo de Empresas Cabal S.A.

Alonso cuenta además con cuatro diplomados en diversas materias del Derecho; en Reforma Procesal Tributaria, en Derecho Penal Sustantivo; Tributación de Instrumentos Financieros y en la Reforma Procesal Penal, Juicio Oral y Litigación.

El Intendente Martín Arrau señaló que el nuevo Director “ha sido seleccionado a través de un largo proceso de Alta Dirección Pública. Desearle el mayor de los éxitos en esta labor que es tan importante, asegurar las buenas relaciones laborales entre trabajadores y empleadores es fundamental. Se trata de un tema sensible en Ñuble, donde estamos tratando de crear y fortalecer el empleo, por lo tanto, tener un servicio de Trabajo robusto es muy importante para nosotros. Contar con un Director Regional de planta, definitivo, es fundamental para eso y para apoyar a nuestra Seremi del Trabajo también”.

Gustavo Alonso agradeció el recibimiento de las autoridades y aseguró que espera “continuar con el buen trabajo que ha hecho la Dirección, que va a cumplir un año, junto con el aniversario de la creación de la región. Y fortalecer, como bien decía el Intendente, la relación entre empleadores y trabajadores. Mi experiencia ha sido de muchos años en el mundo público y el privado, que fue algo que le gustó al Director Nacional, que conozco ambas caras de la moneda”.

La Dirección del Trabajo es un servicio público que garantiza y promueva relaciones laborales justas, disminuyendo desigualdades para contribuir a la justicia social. Es el organismo encargado de promover y velar por el cumplimiento eficiente de la legislación laboral, previsional y de seguridad y salud en el trabajo; el ejercicio pleno de la libertad sindical, y el diálogo social, favoreciendo relaciones laborales justas, equitativas y modernas.