CARABINEROS REITERA LLAMADO A LA PRECAUCIÓN: PRIMERAS HORAS DE FIESTAS PATRIAS CIFRAN DOS VÍCTIMAS FATALES EN ACCIDENTES

En el inicio oficial del feriado de fiestas patrias, Ñuble ya registra dos fallecidos en accidentes de tránsito alcanzando la estadística total consignada por la SIAT de Carabineros en los cinco días de celebración del año pasado

El primer hecho se registró en Ninhue pasadas las 21.00 horas de este martes 17 de septiembre, en el km. 55 de la ruta N-50, donde el peatón identificado como V.M.M, de 57 años fue atropellado por un móvil que se desplazaba de este a oeste, falleciendo en el lugar.

El conductor del vehículo, quien no presentaba alcohol en la conducción, no pudo reaccionar al cruce sorpresivo del peatón en la ruta, por lo cual terminó impactándole.

En tanto, el Servicio Médico Legal deberá confirmar o descartar el presumible estado de ebriedad del peatón.

El segundo fallecido en estas fiestas patrias iba como acompañante en un vehículo que circulaba por la Ruta del Itata, cuyo conductor perdió el control del móvil, saliendo de la circulación de la vía, accediendo a la berma y cayendo posteriormente a un desagüe de aguas lluvias.

Ambos individuos resultaron con lesiones, falleciendo J.S.F.S, de 36 años, cerca de las 23.00 horas en el Hospital Herminda Martín debido a la gravedad del traumatismo que presentaba.

En este caso, tanto el conductor lesionado como el acompañante que resultó fallecido, se encontraban en estado de ebriedad.

Ñuble ya registra 33 accidentes de tránsito hasta las 07.00 de la mañana de este martes, por lo cual Carabineros reitera el llamado a la precaución y responsabilidad, tanto para conductores como peatones.