AMPLIO DESPLIEGUE DE INSTITUCIONES PÚBLICAS PARA DISMINUIR LOS ACCIDENTES, DELITOS E INTOXICACIONES, EN ESTAS FIESTAS PATRIAS, ANUNCIÓ LA AUTORIDAD GUBERNAMENTAL DE LA REGIÓN ÑUBLE.

Prevenir, es el verbo que se conjuga en las autoridades ligadas a la seguridad ciudadana y de salud en la región de Ñuble. Para esto, diversas instituciones y organismos de gobierno se reunieron en la explanada de la intendencia regional para dar a conocer las estrategias a implementar con el inicio del mes de la Patria.
Desde la Coordinación Regional de Seguridad, que preside Alan Ibáñez García, se hizo hincapié en las medidas que la ciudadanía debe tomar para disminuir la incidencia de accidentes, como también de ser víctima de la delincuencia.” En las tres provincias de la región de Ñuble, se desplegarán los diversos organismos e instituciones con el fin de resguardar la seguridad en Fiestas Patrias, así mismo se enfatizará en los controles de los diversos caminos y rutas para disminuir el delito de abigeato”.
Preocupación del intendente Martín Arrau por la seguridad en sus diversos ámbitos, por esto la autoridad hizo un llamado a la prevención ad portas, de la celebración de Fiestas Patrias, “El llamado es a la prevención y como a veces tenemos mala memoria vamos a ayudar, con un completo despliegue de diversos organismos para que cuando vayamos a celebrar lo hagamos de buena manera, tranquila, donde este esfuerzo mancomunado siga manteniendo a Ñuble como una de las regiones más seguras de nuestro país. Respetemos a los demás en cuanto a no tomar acciones de riesgo y a tomar conciencia de los peligros si actuamos irresponsablemente.”
Las estadísticas policiales dan cuenta de que el número de accidentes de tránsito el año recién pasado llegó en Ñuble a 70 con dos fallecidos, 39 persona lesionada de carácter grave así lo manifiesta el Prefecto de Carabineros John Polanco.” Adoptar las medidas adecuadas para evitar accidentes, el autocuidado es importante, por ello va a existir un amplio despliegue de las unidades de carabineros en distintos puntos de la región, enfatiza el Prefecto de Carabineros de Ñuble.

La ingesta del alcohol y drogas son un elemento central en la ocurrencia de accidentes, de ahí que SENDA Ñuble, realizará una serie fiscalizaciones en terminales de buses como en rutas de la región, así lo manifiestó Carmen Gómez directora de ese organismo.
En tanto Marta Bravo, Seremi de Salud dio cuenta del inicio de fiscalizaciones extraordinarias en toda la región, “Hemos iniciado tres sumarios sanitarios en el Mercado Techado por la venta de carne molida sin la debida manipulación, es decir la carne debe molerse al momento de adquirirla para conocer su origen. Además, estaremos en las fondas, restaurantes, fábricas de empanadas, rotiserías y carnicerías, concluyó la seremi.
Desde la Seremi de Transportes se fiscalizará en los terminales de buses, principalmente para ver las condiciones mecánicas y el cumplimiento de la normativa vigente en el traslado de pasajeros.