INVITAN A PRIMERA JORNADA INFORMATIVA PARA EXTRANJEROS RESIDENTES EN DIGUILLÍN

Instancia es organizada entre Serviu Ñuble, y las Gobernaciones de Diguillín, Itata, y Punilla. Además de Serviu, estarán Mideso, ChileAtiende y la PDI, informando su oferta programática y realización de trámites, todo en el marco de la Agenda Inclusión Social.

En un trabajo conjunto entre el SERVIU Ñuble y las Gobernaciones de Diguillín, Punilla e Itata, se ha definido un calendario de charlas sobre ofertas programáticas, dirigidas a la población de inmigrantes residentes en la Región de Ñuble, las cuales se focalizarán en 3 primeras reuniones en cada provincia. En el caso de Diguillín, se concretará en Chillán, este miércoles 28 de agosto, desde las 15.30 horas, en dependencias en el Salón Andrés Bello, del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío (Calle 18 de Septiembre #580).

En la iniciativa, enmarcada en la Agenda de Inclusión Social impulsada por el Gobierno de Chile, se dará información para postular a viviendas, subsidios de arriendo, obtención de la residencia permanente en Chile, y la solicitud del registro social de hogares, con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Registro Social, Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación de Diguillín, el Instituto de Previsión Social (ChileAtiende), y Extranjería de la Policía de Investigaciones.

“Invitamos a toda la comunidad extranjera residente en las comunas de la Provincia de Diguillín, a que aproveche esta jornada informativa hecha para ellos, recoger y levantar sus inquietudes, además de asesorarles con los servicios que harán parte de la instancia. Agradecer la iniciativa de Serviu, que nos invitó a ser parte de esto, y apoyarles en concretarlo”, mencionó la Gobernadora Paola Becker.

“En el marco de la Agenda de Inclusión Social tenemos una actividad informativa para extranjeros que busca apoyarlos con información acerca de todos los programas habitacionales del MINVU y a su vez, ayudarlos a obtener el registro social de hogares, trámite primordial a la hora de iniciar el proceso de obtención de una solución habitacional definitiva. Así que dejo cordialmente invitados a todos los amigos extranjeros de la Provincia de Diguillín a esta jornada que se realizará el miércoles”, agregó el director regional de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto.

Pensando en la población haitiana residente en la provincia, también se contará con un intérprete haitiano, con manejo en el español y creole. Próximamente se informarán las jornadas que se vivirán en las Provincias de Itata y Punilla.

Abrir chat