DIRECTORAS Y ASISTENTES ADMINISTRATIVAS DE INTEGRA ÑUBLE VIVIERON JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

Directoras y Asistentes Administrativas de los Jardines Infantiles y Salas Cuna de Ñuble fueron las protagonistas de la jornada de Actualización de Procedimientos, que se enmarca en el proyecto prioritario del departamento de Servicio a Personas de la Dirección Regional.

La puesta en marcha del nuevo sistema ERP (SAP) y la entrada en vigencia de nuevas leyes, jurisprudencias, protocolos sindicales y/o actualizaciones de todos éstos, han llevado a actualizar los procedimientos que hoy regulan las tareas del departamento. En este contexto, el objetivo de la jornada fue entregar herramientas básicas sobre el manejo de ellos, la implicancia legal e institucional que conlleva cada uno de éstos y principalmente, reforzar la importancia que éstos tienen en el transcurso de la vida laboral de todos nosotros.

La Directora Regional (i) Patricia Escobar, señaló que “los procedimientos en cualquier institución son tremendamente importantes porque tienen que ver en cómo ejecútanos algunas de las tareas que a ustedes como jardín les toca ejecutar y revisar. A través de los años muchos de estos procedimientos han tenido ajustes y modificaciones, y eso responde a los cambios que vamos enfrentando, por eso es importante mirarlos y analizar esos procedimientos”.

En tanto, Yeny Arismendi, jefa del departamento de Servicio a Personas, explicó que durante la jornada de capacitación las Directoras y Asistentes Administrativas se pudieron actualizar conocimientos sobre temas como contrataciones, términos de contrato, licencias médicas, Servicio Bienestar, Convenio Marco de Salud, entre otros”.

Abrir chat