SEREMI DE GOBIERNO DE ÑUBLE VALORA APROBACIÓN DE LA REFORMA TRIBUTARIA EN LA CÁMARA Y SU PASO AL SENADO

Beneficios para la clase media, adultos mayores y pymes con énfasis en la región, fue lo que destacó el vocero de Gobierno en Ñuble, Renán Cabezas, con respecto a la aprobación en la Cámara de la reforma tributaria.

“Estamos muy contentos de que la Cámara de Diputados haya aprobado la idea de legislar la reforma tributaria, iniciativa que permitirá que las pequeñas y medianas empresas salgan adelante, además de permitir que Ñuble esté en marcha. Porque sabemos que el desarrollo económico de cada una de las regiones tiene que ir de la mano con una modernización que esté a la altura de este gran desafío y que se haya aprobado esta idea de legislar, pasando al Senado, nos parece una tremenda noticia para las familias ñublensinas”, destacó el Seremi Cabezas.

En la región de Ñuble actualmente existen 20.360 Pymes inscritas en el Servicio de Impuestos Internos, por lo que este primer paso de la reforma y su auspicioso escenario futuro podría beneficiarlos directamente con la disminución del pago de tasa tributaria anual de un 27% a un 25%.

“La iniciativa aliviará la carga tributaria y les hará la vida más fácil a las Pymes, las que no solo podrán generar más empleos, sino que de mejor calidad. Además, habrá plataformas más amigables, permitiéndoles tener un acceso más fácil, rápido y flexible, tal como se lo ha propuesto nuestro Gobierno”, apuntó la autoridad.

Con la Modernización Tributaria, las mujeres mayores de 60 y los hombres mayores de 65 años, recibirán diversos beneficios. Entre ellos, la rebaja de las contribuciones de quienes sean vulnerables o clase media, llegando a beneficiar a 100 mil adultos mayores.

Finalmente, el Seremi de Gobierno enfatizó que la Modernización Tributaria ayudará a que la economía siga en marcha y permitirá generar más empleos y mejores salarios para nuestra región.

Abrir chat