PRIMER ESPACIO DE FOOD TRUCKS REALIZADO EN PLAZA LA VICTORIA ESPERA REPLICARSE EN CHILLÁN

“Este es un espacio en que ahora los chillanejos y ñublensinos podrán disfrutar y saborear”, dijo Héctor Espinoza, presidente de la Asociación de Emprendedores e Innovadores (AseÑuble A.G.) durante el desarrollo de la Primera Plaza de Bolsillo realizada este fin de semana en el costado oriente de la Plaza de la Victoria.

La actividad fue organizada en conjunto entre la asociación, los socios de Food Truck Ñuble, la Municipalidad de Chillán y la seremía de Economía. “Esta idea la planteamos hace un par de meses a las autoridades, nos escucharon y apoyaron. Ahora esperamos que esto se pueda replicar en otros lados y sacar de los espacios públicos situaciones que a nosotros como ciudadano no nos gustan”, afirmó Fresia Jelvez, una de las gestoras de estas plazas móviles, y que en esta primera versión reunió a carritos con una variada oferta gastronómica y de entretención.

Para el alcalde protocolar, Joseph Careaga, este tipo de emprendimientos hay que seguir apoyándolos. “Nos orgullece ver a tantas personas generando trabajo en nuestra comuna”, señaló el edil.

Por su parte, el seremi Roger Cisterna, recordó que estas iniciativas fueron apoyadas desde un principio por las distintas reparticiones del Gobierno Regional. “En el afán de generar actividades económicas esperamos que esto siga adelante, siempre asociados, acá y en el resto de las comunas de Ñuble”, comentó durante la inauguración sabatina que contó con números artísticos y la presencia de público que degustó pizzas, suchi y gastronomía vegetariana, entre otros servicios.

Abrir chat